January 31, 2018 09:55 AM

La actriz y cantante Sofía Carson engalana la nueva portada de la edición de abril de People en Español. Con nuevos proyectos tanto en la pantalla grande como en la música, la cantante y actriz de origen colombiano se abre nuevos caminos en el mundo del entretenimiento y se perfila como una de las nuevas it girls de su generación. Con ella conversamos sobre sus nuevos proyectos, sus secretos de moda y belleza y de la responsabilidad que siente por ser un buen ejemplo para las jóvenes latinas.

Las películas de la saga Descendants, en las que interpretas a Evie, la hija de la Reina Malvada, han sido todo un éxito. ¿Cómo evalúas tu carrera hasta el momento?

Estos años han sido hermosos. Cada día me levanto y hago lo que más amo, que es actuar y cantar. Estoy cumpliendo metas que siempre soñé. Me siento muy agradecida y muy honrada de hacer lo que amo, y no aguanto [las ganas] por lo que aún está por venir.

¿Qué podemos esperar de tu primer álbum?

Estoy en el estudio ahora mismo escribiendo mi EP de debut, trabajando con productores, escritores increíbles. Para mí, escribir música es un proceso del que me enamoré a los 10 años. Lo más importante es ser honesta con mi música porque escribir una canción es regalar una parte de tu corazón al mundo y quiero que cada una de las canciones que saco sea fiel a lo que soy. A mí me gusta contar historias, quizás algo que no sabías de mí, una ruptura amorosa. Al ser bicultural, quiero que mi álbum suene global e internacional.

Nino Muñoz para People En Español

¿De dónde dirías que te viene esa vena musical?

No recuerdo un momento en mi vida en el que no estuviera completamente enamorada de la música. Creo que es gracias a mis padres, a mi familia que es muy musical, siempre hacemos todo con música. Del lado de mi abuela, su hermana fue cantante de ópera en Washington y la prima de mi mamá es pianista y toca jazz, así que creo que lo llevamos en la sangre.

Hasta ahora se te ha conocido como una estrella de Disney, pero tus próximos proyectos en el cine marcan un rumbo muy diferente. Háblanos de ellos.

Sí, es el siguiente paso, continuar trabajando en películas y trabajar en una cinta independiente es de lo más emocionante para mí. Estaré trabajando con dos directores que admiro mucho en dos papeles que son completamente diferentes, pero que son fieles a quien soy. Son dos personajes de mujeres fuertes y eso es muy importante para mí porque, desde muy joven, yo tomé la decisión de que todo lo que haría serviría para darles un buen ejemplo a las jóvenes, darles poder y nunca degradarlas. Desde el comienzo, hasta con Evie, fue importante mostrar una imagen de niñas fuertes y empoderadas.

¿Qué de tu crianza crees que hizo que te mantuvieras en el camino correcto?

La bendición más grande en mi vida es mi familia, mi mamá, mi papá, mi hermana, que son mis rocks y me hacen acordar que cada día es una bendición y que debes estar agradecida por cada segundo porque solo tienes una vida por vivir.

¿Cómo ha influido en tu trabajo ser completamente bilingüe?

Ha sido un plus impresionante. Cuando Disney me contrató para interpretar a Evie, les pareció espectacular que pudiera hablar en español, que [sea] completamente bicultural y me han llevado por el mundo entero haciendo prensa sola porque puedo conectar con los fans en español, en inglés y francés. Así que para mí ser hispana ha sido un plus importante en mi carrera, un honor y un orgullo.

Entrando al tema de belleza, ¿cómo te cuidas?

Me cuido la piel muchísimo. Me cuido mucho del sol, uso bloqueador 100. Me exfolio cuatro veces a la semana, me hidrato y en mis días off no uso casi maquillaje. Todas mis cremas son Obagi, el exfoliante, el hidratante. Nunca me he teñido el pelo. Lo mantengo en capas largas, con mi look conocido, que es la raya al lado elegante y minimalista. Uso las mascarillas de la línea Nutritive de Kérastase.

A tu corta edad ya tienes un estilo de moda que es muy sofisticado…

Cuando voy a hacer prensa [como] actriz, voy más clásica, timeless, más femenina y cuando voy como cantante me aseguro de añadirle un poco de edge, como Gwen Stefani, que siempre luce clásica, pero con un toque rock and roll. Siempre me han gustado Audrey Hepburn, Grace Kelly, Angelina Jolie.

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

Giambattista Valli es la personificación de la feminidad, etéreo, pero fresco y contemporáneo. A David Koma lo usé mucho. Sus líneas son muy favorecedoras, cool y edgy. Lo que está haciendo Alessandro Michele en Gucci es de otro universo porque es la combinación perfecta de alta moda femenina y editorial con couture. También amo al [fallecido] diseñador Azeddine Alaïa. Cuando estuve en París por la Semana de la Moda, me invitó a su atelier y me vistió para un show. Fue un momento inolvidable. La estructura [de la ropa] de Alaïa es muy especial.

Nino Muñoz para People En Español

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cuál es tu prenda favorita en estos momentos?

Me encanta el denim y estoy obsesionada con los ear cuffs. Me gusta Jennifer Fisher porque hacen cosas muy cool y modernas. Mi look del momento serían unos jeans estilo boyfriend, unos botines suaves, una camiseta y una chaqueta. Eso es lo que me pondría en un día libre.

Tienes más de ocho millones de seguidores en Instagram. ¿Qué opinas de la presión que las chicas jóvenes sienten a veces por lucir de una manera determinada?

Creo que uno lucha contra eso desde que somos niñas porque hay una presión de ser más lindas, más flacas, más perfectas, pero yo creo que lo más importante es saber que la belleza de verdad viene de adentro, de corazones bellos que no juzgan, que solo aman y que el resto, con el tiempo se desvanecerá.

¿Cómo te ves de aquí a diez años?

Cher siempre ha sido mi ídolo más grande y su carrera es la que me gustaría [emular] porque fue capaz de hacer tanto cine como música y es ahí donde me veo yo…haciendo tours mundiales, películas, colaborando con marcas, teniendo mi propia línea.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST