Esta no es la primera vez que las modelos dominicanas logran sobresalir. También lo hicieron el año pasado en el desfile de Valentino.

By Yolaine Díaz
April 30, 2019 03:37 PM

Gracias a la nueva ola de modelos dominicanas, República Dominicana está en boca de todos y ya no solamente se asocia al merengue, las hermosas playas o la gente cálida con mucho sabor. Ahora la pequeña isla del caribe es conocida como la cuna de algunas de las modelos más exitosas del momento. Eso, gracias a jóvenes como Lineisy Montero y Hiandra Martínez, entre otras, quienes se han posicionado en un puesto privilegiado en el mundo de la alta costura y quienes junto a otras de sus paisanas acaban de hacer historia en el desfile de la colección Resort 2020 de Dior, en Marrakech, Marruecos.

La prestigiosa marca, ahora a cargo de la diseñadora Maria Grazia Chiuri, presentó una colección de ensueño en el imponente El Badi Palace de dicha ciudad, donde las modelos caminaron alrededor de una fuente iluminada con velas y fogatas. En la colección, hecha en colaboración con artistas locales y que celebra la vasta cultura del país africano, reinaron los trajes con faldas vaporosas y mangas oversized, al igual que originales y llamativos estampados, encajes y tejidos africanos.

Pero sin lugar a duda, para los latinos lo más relevante de la noche fue el hecho de que siete de las nuestras caminaron en el importante desfile y en presencia de famosas como Jessica Alba, Karlie Kloss y Lupita Nyong'o. Las modelos dominicanas Lineisy Montero, Anyelina Rosa, Hiandra Martínez, Kimberly Gelabert, Licett Morillo, Manuela Sánchez y Annibelos Báez engalanaron la impresionante pasarela y volvieron a poner en alto no solo su país, sino también a Latinoamérica.

Eso sí, esta no es la primera vez que las jóvenes nos llenan de orgullo. Recordemos que el año por primera vez seis dominicanas formaron parte de un desfile de Valentino, una hazaña que solo modelos de Brasil y Rusia habían logrado. ¡Gracias chicas por poner las mujeres latinas en alto!

Advertisement