LIVE

La cantante engalana las páginas de nuestra edición de septiembre.

Por Yolaine Díaz
Agosto 07, 2018
Anuncio

Hoy por hoy Belinda se ha convertido en una de las artistas mejor vestidas del mundo del espectáculo. Y es que la cantante mexicana tiene una afinación con la moda y lo demuestra cada vez que camina por la alfombra de algún evento o premiación. Sus atuendos son siempre llamativos y audaces sin dejar de ser elegantes y sofisticados. De hecho ese gusto por la moda la llevó a crear su propia colección de zapatos para la marca Capa de ozono y este año se lanzó a diseñar una colección de ropa junto a la marca colombina Studio F. “Me gusta transformar mis looks en diferentes momentos de mi vida”, confiesa la intérprete de “Déjate llevar”, de 28 años, quien se destaca por sus looks eclécticos y modernos en los que predominan los jeans rasgados, las chaquetas de cuero, los estampados creativos y todo tipo de tacones. “Sentirte bien con lo que te pones es la mejor moda”. Nos comunicamos con ella para que nos contara acerca de sus nuevos proyectos, su amor por todo lo fashion y uno que otro secretito de estilo. Lee a continuación todo lo que nos contó.

Has tenido un verano ajetreado con conciertos tanto en España como en México. ¿Cómo definirías el momento musical por el que estás pasando?

Estoy en un momento padrísimo porque he tenido un crecimiento, una madurez en estos últimos años increíble. [Soy] mucho más consciente de todo musicalmente, mucho más abierta a hacer colaboraciones y fusiones de ritmos. Me he concentrado en la moda, ya que estuve diseñando una colección para una compañía muy importante de ropa que es Studio F y me he involucrado mucho en la labor social. He diversificado mi carrera en diferentes áreas haciendo cosas diferentes.

belinda1.jpg

Siempre has resaltado por tu original estilo. ¿Qué significado tiene la moda para ti?

La moda me ha gustado mucho desde muy chiquita. Me gusta mucho arriesgarme. No tengo un estilo que considere yo como específico, depende de cómo me siento. Soy una mujer muy cambiante. Así como me puedo poner un vestido muy serio, también me puedo poner unos jeans rotos y un vestido más sexy. Me gusta marcar una tendencia, pero también si alguien pone algo de moda yo me uno.

¿En quiénes te inspiras a la hora de vestir?

Lady Di, que era una mujer elegante, y Kate Moss, que es una mujer roquera y al mismo tiempo tiene mucha personalidad. Obviamente Coco Chanel también era una mujer impresionante con un estilo único.

¿Influyen en tu estilo las redes sociales?

Fíjate que me gusta mucho Pinterest, pero tampoco tengo tanto tiempo de estar viendo las redes. Trato de tampoco meterme mucho en eso porque puede ser un vicio y no me gustaría ser como esas mujeres que todo el día están en las redes viendo cosas. Me inspiro en el arte, en la calle. Me gustan mucho los colores de artistas como Frida Kahlo. Hay un artista mexicano increíble que fue el que me hizo el vestuario para el concierto en el estadio Azteca [que cerró la campaña del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador]. Se llama Armando Mafud y sus colecciones son como obras de arte y se inspira en la moda de nuestras raíces. Eso me inspira más que Instagram, [donde] las cosas que se ven no son tan originales.

Belinda

¿Qué otros diseñadores te gustan?

Maria Grazia Chiuri, la nueva diseñadora de Dior, me fascina. Me parece que es una mujer mística y [culta]. En una de sus colecciones, que es de mis favoritas, se inspiró en las cartas del Tarot y está padrísimo porque creas o no en lo esotérico, es parte de una [creencia]. Siempre apoya a las mujeres.

¿Cómo ha sido la experiencia de diseñar una colección de ropa y qué se puede esperar de tu línea de zapatos?

[La colección] fue un proceso largo de [elegir] tonos, combinaciones bajo tu criterio y tu gusto, y lo que quieras transmitir. Mi primera colección se inspiró en Coachella y los festivales de música y fue sold out en México y Colombia en las primeras 24 horas. Antes de que acabe el año lanzamos la segunda colección. Todavía no puedo adelantar mucho sobre la colección de zapatos. Es un proyecto que va a estar increíble. Voy a empezar a diseñar ya en las próximas semanas.

¿Cómo te cuidas en cuanto a belleza?

Me cuido, pero no soy una mujer obsesiva. Una mujer obsesiva que todo el día está pensando en su cara y cuerpo no disfruta de la vida, y te pierdes de las mejores cosas. Lo más importante es tener un balance. Yo me desmaquillo antes de dormir, trato de no tomar sol, pero cuando voy a la playa trato de ponerme un bloqueador fuerte. La belleza es importante, pero el interior es importante.