By Pía Velasco
March 29, 2017 03:23 PM

 

Santiago Barberi González, hijo de la conocida diseñadora colombiana Nancy González y director creativo de la marca de bolsos del mismo nombre, falleció el viernes de la semana pasada a los 40 años. La causa se desconoce. Junto a su madre manejó la conocida línea de bolsas de lujo que fue lanzada en 1998. “Es con mucha tristeza que les comunicamos hoy de la muerte de nuestro adorado Santiago”, escribió Nancy a través de su cuenta de Instagram. “Santiago era un genio creativo, un talento extraordinario, con una gran pasión para su trabajo, su arte y su familia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Fue un hombre con gran humanidad, generosidad de espíritu y una profunda amabilidad rara vez vista. Era único”, agrega la diseñadora en la foto. “Aunque es tremendamente triste, queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerle a sus amigos, socios y clientes [por acompañarlo] en su viaje y [decir] que nosotros vamos a seguir rindiéndole homenaje con la marca”.

La firma Nancy González es conocida por sus lujosos bolsos de piel de cocodrilo que se encuentran en tiendas de lujo como Neiman Marcus y Bergdorf Goodman. Los exquisitos y originales diseños han cautivado el corazón de celebridades como Sofía Vergara, Sarah Jessica Parker y Diane Guerrero. Entre los amigos y admiradores de la línea se encuentran el diseñador de calzado Brian Atwood, la directora creativa de Marie Claire y jueza del programa Project Runway, Nina García; y la inversionista venezolana Carmen Busquets quien también le dedicó unas palabras en Instagram.

“Estamos muy tristes de enterarnos de la muerte de nuestro querido amigo Santiago… Gracioso, tremendamente inteligente… un apasionado del diseño y el corazón de la marca Nancy González, lo echaremos de menos”, escribió Busquets.

Barberi González se vinculó a la empresa de su madre mientras era estudiante en el colegio Savannah College of Art and Design, y se le considera como el cerebro detrás de la expansión global de la marca. Un verdadero emprendedor, Barberi González empezó la colección Santiago González en el 2010, ofreciendo una variedad de accesorios de cuero para hombres. El año pasado lanzó la primera colección de zapatos para Nancy González.

Lo sobreviven su madre y su hermana Cristina.

 

Advertisement


EDIT POST