Además de su hermosa arquitectura colonial, el pueblo también es conocido por sus exclusivas tiendas.

By Yolaine Díaz
August 07, 2019 11:24 PM

Cuando estuvimos buscando más información acerca de San Miguel de Allende semanas antes de viajar hasta allá para hacer la sesión de fotos de Alejandra Espinoza para nuestra edición de septiembre, descubrimos que además de su increíble arquitectura colonial, también era conocido por las increíbles tiendas de diseñadores latinos cuyos espacios hacen contraste con la antigüedad de las edificaciones y el aspecto rústico de sus calles.

Úrsula Carranza, directora de moda y belleza de People en español, tuvo la oportunidad de visitar algunos de estos establecimientos y quedó fascinada con todo lo que encontró. Mira a continuación algunas de sus tiendas favoritas.

Recreo San Miguel

Una prestigiosa marca que ha encontrado un nicho y su máxima inspiración en este pequeño pueblo, tiene una de las boutiques más elegantes y visitadas de la zona. Ubicada en una de las históricas calles empedradas de dicho pueblo, Recreo San Miguel ofrece piezas clásicas y atemporales con un toque moderno, inspiradas en el sarape o poncho mexicano. Tal y como lo describe Julia Sloan, directora creativa de la marca, las piezas son cómodas, fáciles de usar, versátiles y perfectas para viajar.

La boutique de Laura Cantú

La diseñadora de joyas, cuyas piezas las han usado personalidades como Alejandro Fernández, Mijares y Juanes, tiene un espacio muy cool y acogedor en el corazón del pueblo. Ahí puedes encontrar muchas de las piezas de la diseñadora mexicana como llamativos collares de metal, mezclados con elementos de la tierra y piezas vintage, detalles que los hacen únicos. Además, la colección de Cantú también incluye anillos, brazaletes y aretes. Esta debe ser una parada obligatoria si visitas este mágico lugar.

Dôce 18 Concept House

Este es uno de los lugares de compras más excitantes, modernos y únicos de todo San Miguel. Aquí puedes encontrar en un solo lugar arte, moda, comida, gastronomía y hasta hospedaje. En este espacio, conocido también como Casa Cohen y que data desde el siglo XVIII, el pasado se fusiona con el presente, y lo tradicional con lo contemporáneo, haciéndolo un lugar digno de visitar.

Código Postal

Este es otro de los concept stores que encuentras dentro de los tradicionales y antiguos edificios del pueblo. Aquí encuentras tres modernas y exclusivas boutiques, cuya arquitectura y diseño te dejarán sin aliento. Por supuesto, muchas de las exquisitas piezas que encuentras en Casa Armida, -tienda de accesorios para el hogar- La Colektiva Hoja Santa-tienda de ropa- y Elisheva & Constance -joyería- son de diseñadores y artistas mexicanos. Aquí también encuentras un restaurante y un bar, haciendo de este un lugar idóneo para despertar todos tus sentidos.

Sin duda, San Miguel de Allende es un paraíso que todos deben conocer.

Advertisement


EDIT POST