La actriz mexicana compartió algunos de sus trucos de belleza caseros.

By Yolaine Díaz
August 14, 2017 03:24 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Salma Hayek es una de las celebridades latinas más destacadas en Hollywood. Gracias a su talento se ha posicionado entre las mejores actrices del mercado estadounidense. Eso sí, no podemos olvidar su exquisito estilo al vestir que siempre la lleva a formar parte de la lista de las mejor vestidas. Incluso, nosotros la incluimos en el listado de los más fashion de nuestra edición de septiembre. Más allá de lucir atuendos espectaculares que todas queremos tener, la artista mexicana goza de una piel envidiable a los 50 años, pero ¿cómo lo hace? En una entrevista con el periódico New York Times, la actriz y empresaria compartió algunos de los secretos que la han ayudado a mantenerse regia y fabulosa a través de los años.

"Nunca me lavo la cara en las mañanas. Mi abuela me enseñó que en la noche tu piel regenera todo lo que perdiste durante el día. Además, si en las noches te limpias bien la cara, ¿por qué va a estar sucia cuando te levantas? Esas son cosas de las compañías para que uses más productos", le contó Hayek a la publicación. "Yo me pongo un poco de agua de rosas. Es muy delicada y despierta la piel. Luego me aplico un humectante".

Dia Dipasupil/Getty Images For Entertainment Weekly
VALERY HACHE/AFP/Getty Images

Aunque es muy consciente de los cuidados que necesita su piel, la actriz confesó que solo usa protector cuando va a estar expuesta al solo por muchas horas. ¿Qué?

"Yo no uso protector solar a menos que vaya a estar expuesta al sol todo el día", confesó. "Creo que los químicos en los protectores solares no son buenos para tu piel. Yo creo en que hay que usarlo solo cuando es necesario".

Además, la mexicana, quien participa en la película The Hitman's Bodyguard a estrenarse este viernes, también compartió algunos trucos caseros que forman parte de su rutina de belleza.

"Me quito el maquillaje con aceite de coco. Después uso agua de rosas para deshacerme de los residuos. [También] puedes usar el agua de rosas con una toalla caliente. Pones una toallita mojada en el microondas [y así] te haces como una limpieza a vapor", dijo. "Después me pongo un poco de agua fría. A veces uso un poco de avena con agua o leche de almendras, y un poco de miel. La dejas por un rato y eso funciona como un excelente limpiador. Te deja la piel supersuave".

Advertisement