La casa de subastas Sotheby´s sacará a subasta un auténtico tesoro que perteneció a la reina más fabulosa de la historia.

Por Irene San Segundo
Octubre 16, 2018
Anuncio

Maria Antonieta ha pasado a la historia como la reina más glamurosa y caprichosa de la realeza francesa. Sus excesos, obsesión por los postres, las pelucas y los trajes más fabulosos son las primeras cosas que te vienen a la mente cuando piensas en la reina y ahora, 225 años después de su muerte, salen a subasta algunos de sus tesoros más preciados: sus joyas.

La esperadísima subasta tendrá lugar en Ginebra el próximo 12 de noviembre en la sede de Sotheby's, la casa que ha logrado acceso a más de cien lotes de joyas que pertenecieron a la familia Borbón-Parma, entre los que se encuentran nueve piezas de la célebre Reina que se mostrarán al público por primera vez en esta subasta.

Entre las piezas más destacadas hay unos colgantes de diamantes con una perla en tamaño extra grande que se conoce como la Perla de Maria Antonieta y tiene un valor de entre 900,000 y 1,700,000 de dólares, o estos pendientes de perlas y diamantes que se encuentran entre los 30,000 y 50,000 euros. Sin duda una de las piezas que más suspiros levantará será un impresionante collar con más de 300 perlas, por encima de los $200,000 .

La única heredera de María Antonieta y Luis XVI que sobrevivió a la Revolución, su hija María Teresa, fue quien recibió las joyas de su madre y las sacó de Francia en 1791. Maria Teresa fue liberada después de permanecer tres años en reclusión solitaria y fue enviada a Austria. Como no tuvo descendencia, la heredera dejó este legado a su sobrina y su hija adoptiva, que después se lo entregó a Roberto I de Parma.