Si te preocupa la aparición de manchas en la piel esto es lo que deberías incluir en tu rutina de cuidados cada día. Palabra de experta.

By Redacción Ponte Bella
May 20, 2019 09:42 AM

La hiperpigmentación o la aparición de manchas en la piel es uno de los problemas de la piel que más nos preocupan y que desgraciadamente afectan a más personas, sea cual sea tu color de piel. Su aparición puede deberse a distintos factores: desde motivos hormonales, cuestiones genéticas, por la edad o por la exposición a los rayos UVA. Además de utilizar protección solar alta todos los días del año (sí, el 90 por ciento de los rayos UVA atraviesan las nubes), la experta en belleza y piel Shani Darden, que ha trabajado con celebrities como Jessica Alba, Zoe Saldaña o Shay Mitchell y colabora con firmas como Dove como embajadora del nuevo Dove Dry Serum Antiperspirant, nos ha compartido algunos consejos para darle un cuidado especial a la piel con manchas para controlar las que ya tienes y evitar que aparezcan más.

"Elige un serum que contenga ácidos alfahidróxidos (también conocidos como AHAs), como ácido salicílico o ácidos glicólicos con vitaminas A, B y C que ayudan a reducir la hiperpigmentación y las manchas sobre todo en las pieles más oscuras", explica. "También aumentan la luminosidad de la piel en los que padecen piel seca".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque no tengas manchas, la prevención es lo más importante y para eso no hay nada como la protección solar, pero si acabas de empezar a protegerte después de años de exposición al sol sin SPF, la experta te recomienda algunos ingredientes que buscar en tu próxima compra beauty.

"Para ayudar a revertir los efectos del sol sobre tu piel en tu juventud busca un serum con vitamina C o retinol, que pueden ayudarte a aumentar la regeneración celular, minimizar la pigmentación, aumentar la producción de colágeno, que normalmente se deteriora con la exposición al sol", recomienda.

Advertisement