El movimiento #whiterose busca mostrar solidaridad con las víctimas de acoso sexual en Hollywood.

By Yolaine Díaz
January 26, 2018 08:02 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cada año en la alfombra de los Grammys se ven algunos de las piezas más cool y llamativas confeccionadas por los diseñadores más populares. Los famosos que asisten eligen detalladamente el atuendo que van a lucir esa noche tan importante. En especial, eligen joyas supercostosas para complementar su ajuar. Y es que los accesorios son muy importantes para cualquier atuendo. Sin embargo, desde que el New York Times publicara la primera carta de denuncia en contra del acoso sexual del productor Harvey Weinstein, a la cual se unieron un sin número de actrices, las alfombras de las premiaciones se han convertido en la plataforma perfecta para mostrarle apoyo a las afectadas y hacer un llamado para que acabe el acoso sexual en contra de las mujeres. Gracias al movimiento Time’s Up en los premios Golden Globes, los famosos llegaron vestidos de negro y para esta próxima gala, donde se premia lo mejor de la música, las celebridades se vuelven a unir para denunciar el abuso.

Esta vez cantantes como Kelly Clarkson, Rita Ora, Gary Clark y Dua Lipa, entre otras, llegarán a la alfombra con un accesorio muy especial, una rosa blanca.

“Para mi la rosa blanca representa solidaridad y una manera pacífica y hermosa de mostrar apoyo”, le dijo Ora a la revista Instyle. “La música siempre ha unido a las personas y ha sido una plataformas para que cada quien exprese todo tipo de emociones. Es importante que nuestra forma de expresar el arte continúe siendo un lugar seguro para que la gente se haga consciente de este tipo de problemas”.

Los creadores de la iniciativa esperan que todos los artistas que asistirán a la gala este domingo se animen a llevar la rosa blanca. La intención es crear el mismo impacto que causó la iniciativa de los vestidos negros en la alfombra de los Golden Globes.

Advertisement


EDIT POST