October 19, 2018 01:31 PM

Desde que Coco Chanel causó revuelo por utilizar pantalones en una época donde no era usual hacerlo, hasta el primer esmoquin que diseñó Yves Saint Laurent, el traje de chaqueta inspirado en la ropa masculina ha sido la herramienta principal de las mujeres para transmitir seguridad y desafiar las normas de género a través de los años. No solo comunica seriedad y elegancia, sino que también proyecta poder. Sus innumerables versiones en diferentes cortes, colores y texturas, lo han hecho trascender a lo largo del tiempo como una pieza clásica que no pasa de moda.

Así lo han demostrado también las famosas, quienes han conquistado las listas de las mejores vestidas con diferentes versiones de esta prenda de ropa. ¡Échales un vistazo a continuación!

JB Lacroix/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hace tiempo que no vemos a Lady Gaga desfilar por las alfombras rojas con sus extravagantes looks –como aquel vestido de carne cruda que causó controversia. Pero el mensaje que quiso transmitir a la industria con este traje de chaqueta oversize de Marc Jacobs que llevó en los Elle Women in Film Awards era diferente. En su discurso, Gaga confesó que de todos los vestidos glamorosos que se probó, este atuendo era el que más se sentía ella y no un “objeto de entretenimiento”.

Kevin Mazur/AMA2018/Getty Images For dcp

Jlo también es una fan de los trajes con chaqueta. Aunque estamos acostumbrados a verla con vestidos ceñidos y con grandes escotes, para esta ocasión la Diva del Bronx prefirió este espectacular conjunto de brillo en su presentación para los American Music Awards. ¡Definitivamente deslumbró en el escenario!

David Crotty/Patrick McMullan via Getty Images

La actriz americana Tracee Ellis Ross es otra estrella que ha demostrado que su estilo es digno de inspiración. Para presentar los American Music Awards, Ross se cambió once veces de ropa y cada uno nos dejó boquiabiertas. Este traje de chaqueta y pantalón rosado de inspiración tuxedo fue el primero que lució en la alfombra roja. Para darle un toque aún más elegante, lo combinó con una gargantilla ancha de diamantes.

Atrévete a llevar esta poderosa prenda de vestir con estas propuestas similares a las que usaron las famosas.

Cortesía de la marca

Pantalones al tobillo, de Zara. $35.90. Basic Blazer, de Zara. $49.90. Zara.com

Cortesía de la marca

Traje de jacquard dorado, de Asos. $159. Asos.com

Pantalones con pliegues, de Mango. $79.99.  Blazer de doble botón, de Mango. $119.99.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST