Vas a querer coger un vuelo directo a Cartagena para disfrutar de este tratamiento que conecta cuerpo y mente. ¡Una delicia!

By Irene San Segundo
September 20, 2019 05:32 PM

Si la semana pasada los especiales con Kika Rocha nos traían unas recetas caseras estupendas para mimar tu piel después del verano, esta semana nos presenta un ritual de belleza de lujo directo desde su país natal, Colombia, que bebe de las tradiciones ancestrales de la cultura Arhuaca, una tribu indígena que aún vive en una zona de la sierra de Santa Marta, para despertar tu cuerpo y mente con los cinco sentidos.

El tratamiento se ofrece exclusivamente en el So Spa del hotel Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena, y lo imparte directamente Nelson Torres Torres, también conocido como “Kaku”, terapista y curandero Arhuaco que proviene de este pueblo indígena.

“Es un pueblo profundamente espiritual con un gran Padre o Dios que es Kaku Serankua y consideran la Sierra Nevada como el corazón del mundo”, explica Rocha.

El ritual arhuaco es un tratamiento de una duración de 80minutos que busca equilibrar y armonizar la relación entre cuerpo y alma. Incluye un baño de tina con hierbas de ruda y eucalipto para limpiar las energías. Luego se realiza un masaje corporal y una terapia en la cabeza que activa el cerebro y la coronilla. Continúa con reflexología en manos y pies que estimula los ganglios linfáticos y permite reactivar las articulaciones. Es importante tomar mucho líquido después del tratamiento.

Es una nueva terapia que está cotizado Dima en Cartagena y hay una larga lista de espera para lograr la cita. ¿Qué darías por probarlo?

Advertisement