La diseñadora Renata Lozano se inspiró en La India para crear esta colección.

By Yolaine Díaz
September 06, 2019 02:41 PM

Los diseñadores latinoamericanos están causando sensación en el mundo y todo gracias a sus increíbles e innovadores diseños, los cuales se están convirtiendo en favoritos de muchas famosas y socialités. En especial, los artistas colombianos se han ganado un importante puesto en la industria gracias a diseñadoras como Silvia Tcherassi y Johanna Ortiz, cuyos diseños le han dado la vuelta al mundo y han sido elegidos por personalidades como Ivanka Trump y Beyoncé. Por eso, Colombia Moda ha ganado tanta popularidad y ha despertado tanto interés. Fue precisamente durante esa semana tan importante para la moda latinoamericana que una diseñadora causó sensación.

En una nueva edición de Especiales con Kika, la experta en moda y belleza disfrutó del desfile de la diseñadora Renata Lozano, con quien tuvo la oportunidad de conversar para que le hablara de su nueva colección inspirada en La India y de su compromiso con el planeta, buscando alternativas para crear piezas sin desperdiciar ningún recurso.

"Un día entré a mi taller y encontré una cantidad de tela, de botones. Y digo, ‘¿cómo hago de esto magia? ¿cómo lo convierto en algo que sea utilizable, que tenga historia?", cuenta la diseñadora. "Empecé a sacar todas las telas que tenía de desfiles pasados, empecé a juntarlos, a pensar cómo se podían ver bien. Fue muy bonito".

No te pierdas el video para que disfrutes de las exquisitas piezas de la nueva y colorida colección de la artista inspirada en La India, que además también incluyó toda una gama de accesorios hechos en colaboración con la diseñadora de cinturones y carteras Adriana Ocampo, y la diseñadora de joyas Claudia Trejos

Advertisement