Si este verano te lo has pasado bajo el sol, tu cabello necesita especial atención. Aquí tienes todo lo que tu melena requiere para volver a ser la que era y empezar el curso con más fuerza.

By
August 13, 2019 04:38 PM

Igual que dedicas mil y un cuidados a proteger tu piel antes y después de tomar el sol, ¿por qué no darle el mismo amor a tu melena? Cada año son más las marcas que incluyen productos específicos para proteger el cabello de los rayos UVA y también para calmar e hidratar el cuerpo cabelludo después de la exposición al sol. Descubre lo último en productos e ingredientes que pueden ayudarte a prevenir y recuperar tu pelo después de los días de playa.

Tanto los rayos del sol como los químicos de las piscinas afectan al color y la estructura de tu cabello, por eso es recomendable evitar los químicos al máximo y tratar tu pelo con productos naturales y muy hidratantes.

Los productos de Deva Curl se especializan en cabello rizado, que es uno de los que más se resecan en estos meses, y además no llevan parabienes, sulfatos, ni siliconas. Su acondicionador Heaven in Hair Divine Deep Conditioner está formulado con  manteca de cupuaçu, un árbol tropical relacionado con el cacao, y manteca de cacao super hidratante y rica en vitaminas.

Se aplica como una mascarilla, sobre el cabello mojado, y se deja actuar entre 15 y 30 minutos antes de aclararlo.

Otro punto importante es mantener tu cuero cabelludo protegido porque ahí es donde empieza la salud de tu pelo. Prueba uno hidratante y con SPF, como este de Coola con una fórmula de 70 por ciento ingredientes orgánicos y protección solar de 30. Organic Scalp & Hair Mist SPF 30, de Coola. $26. sephora.com

Y si el daño es muy visible, lo mejor que puedes hacer es una visita al salón. Cortar un par de centímetros donde se ve el cabello más dañado y hacer un tratamiento hidratante de choque puede revitalizar tu melena y darle la fuerza que necesita para afrontar la vuelta a la rutina.

Advertisement