Descubre la marca de moda inspirada en una de las ciudades más mágicas del mundo y el sarape, una prenda tradicional mexicana, reinterpretada.

By Irene San Segundo
August 12, 2019 05:24 PM

Enamorados del innegable encanto de San Miguel de Allende, en México, una familia de Chicago se instaló allí después de unas vacaciones y decidieron crear una marca de moda de lujo que fusionara las tradiciones artesanas de la región con la sofisticación europea más chic. Michael y Lisa Coleman, junto a su hijo, Charlie, y su nuera, Julia Sloan, se inspiraron en el tradicional sarape mexicano, una pieza a medio camino entre el poncho y la manta, para crear Recreo San Miguel.

“La idea era reinterpretar una pieza icónica [de la cultura mexicana] y elevarla estilísticamente con materiales de lujo”, explica Michael.

“[El sarape] es una prenda muy especial: es versátil, genial para viajar, es como un caballo de batalla en tu armario”, cuenta Julia, la encargada de la parte de diseño de la marca. “Es cómodo, pero no le falta glamour, no le falta efecto impacto”.

Estas piezas únicas se elaboran a mano en un taller muy especial de la localidad Mineral de Pozos. “Son una familia de 9 hermanas y 5 trabajan con nosotros. Le dedican mucho tiempo y energía a cada pieza. Son como de la familia. [Trabajar con] las comunidades locales y ofrecerles otras oportunidades es una de las partes más bonitas de nuestro trabajo”.

“Recreo es tiempo de disfrutar y divertirse y eso es lo que nuestra ropa representa”, dice Sloan sobre el nombre con el que eligieron bautizar su línea. “Es genial para esos momentos en los que estás pasando un buen rato, disfrutando de la vida, soltándote y sonriendo… y estás sencillamente ¡feliz!”.

Advertisement


EDIT POST