Sigue esta sencilla guía para fabricarte tus propios productos de belleza en casa y con ingredientes completamente naturales.

Por Irene San Segundo
Enero 14, 2020
Anuncio

Si te encanta hacer tus propias mascarillas caseras con ingredientes naturales que muchas veces encuentras en tu cocina, ¿has pensado en aventurarte con nuevas recetas? Y es que en cuestión de belleza natural y DIY hay un sinfín de posibilidades más allá de las mascarillas. Jabones, crema hidratante, champú, ¡y hasta tu propio perfume!

Si no sabes por dónde empezar, hazte con una buena guía como Wild Beauty, Wisdom & Recipes for Natural Self-Care (Penguin Random House), de Jana Blankenship, donde la fundadora de la marca de cosméticos naturales Captain Blakenship explica los principales ingredientes que puedes utilizar, sus propiedades y cómo mezclarlos entre sí para llenar tu cuarto de baño de productos gustosos y completamente clean.

¿Qué tal si pruebas a hacerte tu propio limpiador facial? ¡Sigue estos sencillos pasos!

Qué necesitas para hacer 4 onzas de producto: 2 cucharadas de manteca de carite, un tercio de taza de gel de aloe vera, 2 cucharadas de jabón de Castilla, 1 cucharada de aceite de argán, media cucharada de de vitamina E. Opcional: 5 gotitas de aceite esencial de citronella.

Calienta una o dos pulgadas de agua en un cazo pequeño a fuego medio. Cuando empiece a hervir bájale el fuego. Después pon la manteca de carite a una taza de medir y añádelo al cazo. Mézclalo bien hasta que se derrita del todo y retíralo del fuego.

Espera hasta que el recipiente esté templado, júntalo con el resto de ingredientes y pasa la mezcla por la batidora hasta que resulte una pasta cremosa.

Puedes usarlo por la mañana y por la noche antes de aplicar tus cremas hidratantes. Voilá!