El cuello es una delicada zona que revela sin contemplaciones el paso de los años. No te pierdas los #tipsdekika con estos productos y consejos de una experta para mantenerlo siempre en forma.
Anuncio

Los #tipsdekika de nuestra nueva edición de Agosto nos traen esta informativa e interesante entrevista con la doctora Ava Shamban a quien recurrimos para obtener prácticos trucos para cuidar la frágil zona del cuello y el escote que muestra sin piedad el paso de los años. En este video verán todo lo que recomienda y los fabulosos productos que hacen la diferencia.

¿Por qué es tan delicada y complicada de mantener en óptimas condiciones la zona del cuello y el escote?

Se trata de un tipo de piel más fino, delgado y delicado que la del rostro y por esto tiende a marcar el paso de los años visiblemente si no se cuida a diario con productos adecuados

¿Es posible adelantarse y prevenir el envejecimiento desde etapas más tempranas? ¿Cómo se logra?

Definitivamente el cuidado en casa es vital. Es vital que las mujeres entiendan la diferencia en calidad de piel de la zona y busquen los productos y rutinas especiales sobre todo después de los 35 años. 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

El primer paso es aplicar un bloqueador solar todos los días a la zona. Recomiendo los productos minerales pues funcionan mejor para rechazar el efecto negativo de los rayos solares. El de TIZo con SPF 30 es ideal para dar el nivel básico de protección y evitar tener que reaplicar constantemente.

También hay que recurrir a cremas específicas con ingredientes como niacinamidas, peptidos, vitamina E y otros antioxidantes. También una dosis de retinol para acelerar la renovación celular y atenuar las líneas de expresión. Recomiendo varia alternativas como 6 Week Neck Cream de DefenAge y el suero con extractos marinos y proteínas extraídas de los huevos de salmón nórdico.

Por último hay también dispositivos a base de Luz infrarroja o LED que pueden usarse en casa y trabajan similares a los de consultorios médicos para ayudar con su uso constante a que las células renueven la producción de collage o y así el envejecimiento sea más sutil. Uno de mis recomendados es My SKIN Buddy con tres tipos de luces LED diversos para tratar la piel, prevenir el acné de la zona y estimular el colageno.

Todos los productos mencionados hacen parte de la selección trimestral curada por la experta que se encuentra en The Box by Dr Ava.

Estos son los cuidados caseros, pero ¿qué se puede hacer a nivel cosmético en consultorios médicos antes de acudir a una cirugía?

Hay muchas alternativas a base de microcorrientes y ultrasonido para estimular la piel y otros tratamientos como Coolsculpting o Lipoescultura para eliminar la grasa indeseada de la zona en procedimientos sencillos con resultados rápidos.

Y por último ¿cuál sería su recomendación práctica y diaria?

Ser consientes de extender el cuidado del rostro a la zona del cuello y escote. El cuidado de la piel no termina en la quijada. Extiendan el cuidado y las cremas que aplican a diario al cuello y escote. Apliquen las cremas especiales con movimientos ascendentes y realicen gimnasia facial. Todo suma.