Por Irene San Segundo
Mayo 11, 2017
Anuncio

Si usas redes sociales seguro que has visto a las Kardashian compartiendo en sus cuentas de Instagram los suplementos que toman para lucir un vientre plano, sus cosméticos favoritos o los corsés en los que confían para afinar su característica cintura de avispa, pero ¿qué hay detrás de esas recomendaciones de productos?

En muchos casos estos posts esconden contratos por los que las celebrities se comprometen con las marcas a promocionar determinados productos y la Comisión Federal de Comercio de EEUU está decidida a controlar esta práctica. Según ha publicado el diario WWD, esta comisión recientemente envió una serie de avisos a más de cuarenta celebridades que comparten y recomiendan productos en Instagram sin especificar cuál es su relación con las marcas que mencionan.

Esos avisos que fueron enviados a una larga lista de famosos entre los que se incluyen Sofía Vergara, Victoria Beckham, Jennifer López y Kourtney Kardashian, entre otras.

Como puede verse en este post en el que Kim Kardashian asegura que el té que toma sabe riquísimo y está hecho con ingredientes naturales, ahora las famosas deben advertir a sus seguidores de que se trata de un anuncio indicándolo claramente, por ejemplo con el hashtag #ad.

La mayoría de posts por los que fueron avisados ya han sido eliminados, pero son muchas las celebridades e influencers que acostumbran a hacer esta práctica.

“Imagina que conoces a alguien que te habla de lo fantástico que es un producto. Te dice que funciona maravillosamente y ofrece una serie de novedades que nadie más ofrece. ¿Te afectaría esa recomendación a la hora de decidir si compras ese producto? Probablemente”, explica la Comisión Federal de Comercio en su página web sobre esta nueva iniciativa.