Descubre la forma más divertida y ecológica de darle un giro a tu armario

By Irene San Segundo
January 28, 2019

Si tu armario está lleno a reventar y nunca sabes qué ponerte, es hora de darle un cambio de aires. ¿Cómo hacerlo sin gastarte ni un centavo? Te proponemos la manera más barata, ecológica ¡y divertida! de conseguir un nuevo look sin dejarte una fortuna. Todo son ventajas.

Un clothing swap party es una fiesta o evento en el que se intercambia ropa. Por ejemplo, tú llevas 5 prendas de tu armario que ya no quieras y recibes 5 tickets que puedes intercambiar por otras 5 prendas que encuentres en la fiesta. Pero no cualquier ropa. Hablamos con el experto en la materia y fundador de la organización Global Fashion Exchange, Patrick Duffy, que nos ha dado 5 claves para que entiendas el concepto y te apuntes al próximo evento.

  1. Primer paso, déjalo ir: Elige prendas que ya no quieras, pero que estén en muy buenas condiciones. La idea del intercambio de ropa es traer algo que le regalarías o prestarías a una amiga y, aunque ya no lo quieras, asegúrate de que su próxima dueña podrá disfrutarlo tanto como tú cuando te lo compraste.
  2. Sé atrevida: Los intercambios de ropa son una oportunidad genial para experimentar con tu estilo. Cuando vas de compras muchas veces vas buscando solo algo específico, pero en los eventos de Global Fashion Exchange se ponen en común la magia de los diferentes armarios de un montón de personas. Puedes probarte y llevarte prendas que normalmente no buscarías en una tienda y pueden terminar convirtiéndose en tus favoritas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

3. Haz amigos: Si ves a alguien llevarse una prenda que has traído tú, ¡no seas tímida! Comparte tu historia con esa prenda, dónde la conseguiste o por qué la elegiste y a lo mejor, además de un par de prendas nuevas, te llevas también una nueva amistad.

4. Recuerda lo más importante: Desde GFX animamos a todo el mundo a intercambiar ropa, es divertido y demás tiene un impacto positivo en el planeta. Intercambiando ropa en lugar de comprándola nueva reduces tu impacto medioambiental y la enorme cantidad de ropa que acaba en los vertederos cada año.

5. Únete al movimiento: Hay toda una comunidad de personas que quieren verse bien, sentirse bien y hacer cosas buenas, como tú. Así que, atrévete, conecta con gente como tú, comparte la experiencia y verás como otros se unen.

Si quieres saber dónde se celebrará el próximo clothing swap party de GFX cerca de ti consulta los eventos en su web y Instagram, y, si estás en Nueva York, no te pierdas este próximo viernes 1 de febrero su intercambio de ropa en colaboración con The Canvas by Querencia Studio. Todos los detalles en globalfashionxchange.org

Advertisement