Desde qué desodorante usar hasta que bases de maquillaje o comidas evitar, analizamos a fondo una condición de la piel que hace que muchos sufren sin saberlo.

By Irene San Segundo
October 29, 2018 05:59 PM

Sudas constantemente y no sabes por qué? Es posible que tengas hiperhidrosis, una condición por la que puedes sudar de forma excesiva en una o varias zonas del cuerpo, como las axilas, suelas de los pies o la frente. Hablamos con la Dra. Audrey Kunin, experta dermatóloga y fundadora de la marca DERMAdoctor sobre esta condición…

¿Qué puede hacer una persona que sufra esta enfermedad para sobrellevarlo en el día a día?

La hiperhidrosis se puede controlar, los que la sufren deberían consultar a un dermatólogo si los productos sin receta médica no les funcionan. De todas formas, algunos consejos y pautas que deberían seguir son cosas como llevar tejidos ligeros, tener un abanico siempre a mano, evitar la cafeína y las comidas picantes, dejar de fumar y beber alcohol porque está demostrado que estos dos factores pueden empeorar los síntomas.

¿Es recomendable hacer ejercicio?

Hacer ejercicio puede ayudar a liberar sudor en un entorno más controlado y también puede ayudarte a perder peso, que hace que el cuerpo se sienta más fresco y tenga menor tendencia a sudar de forma excesiva.

¿Qué tipo de productos deberían usar?

[Para el cuerpo recomiendo] un jabón anti bacteriano que ayuda a matar las bacterias que producen el sudor y causan olor corporal. También usar un secador en el modo de aire frío para secar con cuidado la piel debajo del pecho y otros pliegues de la piel ayuda a reducir la acumulación del olor que produce el exceso de sudor.

¿Qué tratamientos existen a día de hoy contra la hiperhidrosis?

El tratamiento con botox ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento de hiperhidrosis en las axilas, algunos médicos lo utilizan también en otras zonas. Hay un tratamiento tópico nuevo que se llama Qbrexa y es una toallita que se aplica a diario para para controlar el exceso de sudor bajo los brazos. MiraDry es un tratamiento no invasivo que se hace en la consulta médica utilizando microondas para reducir el exceso e sudor y el olor. También existen tratamientos en pastillas de la familia de anticolinérgicos que han tenido buenos resultados en algunos pacientes y un procedimiento que se hace en casa, la iontophoresisque también se usa para reducir la producción de sudor.

¿Qué tipo de desodorante debería usar una persona con hiperhidrosis?

Deberían usar antiperspirants que contienen una mayor concentración de activos como el circonio de aluminio, tetra cloro hydrex y gly que son eficaces en los primeros pasos para tratar esta enfermedad. En DERMAdoctor tenemos los Med E Tate Wipes, un antiperspirante con fórmula patentada que no requiere receta médica y sirve para tratar la hiperhidrosis.

¿Qué cosméticos se deben evitar?

Si tienes tendencia a sudar en la cara deberías evitar hidratantes muy pesadas, bases de maquillaje y primers que estén formulados con silicona porque esto puede sellar el exceso de sudor y causar brotes de acné. Algunas lacas para el cabello o productos de styling muy pesados pueden dejar restos en la zona de la frente y causar problemas similares.

 

Advertisement


EDIT POST