Si estás pensando en pasarte a esta opción mucho más ecológica, tienes que leer esto.

Por Irene San Segundo
Junio 29, 2020
Anuncio

Cada vez más mujeres buscan alternativas ecológicas, ya sea reutilizables o que contengan menos o ningún químico que pueda ser tóxico, a las tradicionales compresas y tampones para el periodo. Una de las más populares es la copa vaginal, un pequeño objeto de silicona con forma de copa o vaso que se puede lavar y volver a utilizar durante hasta 5 años.

Yo he probado el de la marca Nixit, una copa o disco que promete protegerte durante hasta 12 horas y es muy fácil de aplicar gracias a su diseño flexible. Lo que me hizo decidirme fue buscar una alternativa a los productos de un solo uso que intento evitar en todos los aspectos de mi vida y muy especialmente en el neceser y el cuarto de baño, pero muchas de mis amigas lo usan porque las compresas o tampones les provocan irritación o incluso por el ahorro económico que supone si sumas lo que te gastarías en 5 años de tampones.

"Te olvidas [del periodo] durante 12 horas , evitas el contacto con tóxicos y lo genial es todo lo que te ahorras", dice Carmen, de 34 años, que se ha pasado a este sistema después de años usando tampones.

Si vas a darle una oportunidad, desde la marca recomiendan quitarte la copa en la ducha o sentada en el retrete para evitar manchar el suelo u otras superficies las primeras veces hasta que le cojas el truquillo, y cuanto más relajada estés mejor.

Y si todavía tienes dudas puedes ver este video en Youtube que seguro que resuelve algunas:

La copa Nixit está disponible por $49 en letsnixit.com