El Dr. Campos nos cuenta los detalles del Punch Lift, la última innovación en el mundo de los tratamientos para el rostro
Anuncio

La flacidez facial ocurre de manera natural a medida que envejecemos. La piel pierde su aspecto juvenil ya que con el tiempo disminuye la elasticidad y el volumen causando la caída en determinadas áreas del rostro. Pero el procedimiento llamado Punch Lift® es una técnica que puede ayudarte a eliminar exceso de piel sin cirugía ¿Deseas saber de qué se trata? Nuestro experto colaborador en cuestiones de piel y envejecimiento, el Dr. Campos, no los contó todo.

¿Qué es Punch Lift®?

Punch Lift® es un procedimiento no-quirúrgico y mínimamente invasivo para la reducción de piel en ciertas áreas del rostro o el cuerpo. Este procedimiento consiste en la extracción de pequeñas columnas de piel de un milímetro de grosor usando un instrumento comúnmente usado para realizar biopsias por punción. 

Al realizar esta acción de punción en la piel, las áreas tratadas se cicatrizan y la piel se reduce, tensionando el área. Por ejemplo, extrayendo diez columnas de un milímetro en un área, se llega a eliminar un centímetro de exceso de tejido.

¿Qué se puede esperar durante el Punch Lift®?

Antes de comenzar el tratamiento la piel se desinfecta y se aplica anestesia local en el área a tratar. Una vez el área está anestesiada se comienza el tratamiento haciendo las extracciones o "punches". Durante este proceso el paciente puede sentir presión, pero no dolor. Una vez terminada la extracción de las columnas de piel, se aplicará un vendaje para mantener el área seca y prevenir infecciones. Generalmente el paciente regresa a retirar el vendaje y revisar el área tratada en cinco días. 

¿Quién es elegible para un Punch Lift®?

Punch Lift® es ideal para pacientes que busquen rejuvenecer zonas como son el área preauricular (delante de las orejas), ciertas zonas del cuello, la comisura labial, etc., donde el exceso de piel se puede acumular con el paso del tiempo.

No se recomienda en pacientes con tendencias a crear queloides o con problemas de coagulación, que tienden a sangrar. Tampoco en mujeres embarazadas o lactando. 

¿Es Punch Lift™ un procedimiento seguro?

Totalmente, en especial cuando es realizado con la técnica correcta por un profesional con experiencia y entrenamiento específico en realizar este tratamiento. Pero como todo procedimiento estético, el paciente debe ser valorado para confirmar que es buen candidato para esta técnica de rejuvenecimiento dérmico.

¿Cuál es su costo?

La mayoría de los pacientes requieren dos sesiones para obtener resultados óptimos. El precio promedio por sesión de Punch Lift® es de $550. Las sesiones se agendan cada dos meses para permitir la completa cicatrización del área.

Una última recomendación…

El tratamiento Punch Lift® es un procedimiento revolucionario que te puede ayudar a lograr a rejuvenecer sustancialmente áreas específicas de tu rostro y cuello. Eso sí, vale destacar que este procedimiento no sustituye una cirugía plástica. Y como siempre les aconsejo, asegúrate que el profesional a realizarla evalúe tus necesidades específicas y discuta todas las opciones disponibles para tratar tu caso. Dicho esto, Punch Lift® puede ser la solución que tanto buscabas para lucir años más joven sin cirugía.