October 10, 2018 06:07 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En una era en la que la diversidad se ha convertido en uno de los temas principales de las compañías tanto de moda como de maquillaje, es difícil pensar que todavía encontremos marcas que se atreven a mostrar sus productos con los estándares de belleza que ya se han vuelto cosa del pasado. Sobretodo cuando ya todo el mundo sabe las consecuencias que pueden enfrentar cuando no hacen campañas o crean productos sean inclusivos. Eso al parecer se la olvidó a la popular tienda online NastyGal, quienes por culpa de una de un descuido se metieron en tremendo aprieto.

Resulta que la marca lanzó una serie de anuncios con una modelo que luce muy delgada. En ellos aparecen la joven jugando golf y tenis, y portando ropa deportiva al igual que vestidos y faldas.

Los anuncios de la marca británica fueron prohibidos por la Autoridad de normas de publicidad de dicho país, alegando que la modelo no luce saludable y tiene un peso por debajo de lo normal.

Aunque NastyGal se defendió diciendo que la modelo llenaba los estándares de una persona saludable en dicho país, la entidad alega que las poses y la forma en que presentan a la joven, es hecha de manera que luzca lo más delgada posible. Por ejemplo en una de las tomas le hacen un acercamiento al pecho de la modelo y es visible su caja torácica.

Los anuncios fueron sacados del aire y la entidad le enfatizó a la marca que de ahora en adelante deben ser más responsables con el contenido que tengan sus comerciales.

¿Qué te parece la decisión?

You May Like

EDIT POST