Productos a prueba de sequedad e irritación para las pieles más sensibles.

Por Irene San Segundo
Enero 14, 2020
Anuncio

Más de 30 millones de personas en EEUU tienen eccema. ¿No sabes de qué se trata? Esta afección cutánea q es más común entre bebés y niños y es fácil de reconocer porque produce irritación, sequedad, ronchas y descamación en la piel, pero cada vez son más los adultos que la padecen. Si crees que puedes padecerlo acude a tu dermatólogo para un tratamiento específico y mientras tanto evita los productos con perfumes. Aquí te recomendamos algunos que te pueden facilitar la rutina.

Espuma para el cuerpo Eczema+ Foaming Oil Body Wash, de Skinfix. 32. skinfixinc.com

Honest, la marca de belleza que creó la actriz Jessica Alba y que se centra en ingredientes naturales y fórmulas super suaves aptas para los más pequeños, ha lanzado una colección de tres productos especialmente diseñados para la piel con eccema con los que puedes estar a salvo de rojeces, sequedad e irritación desde la ducha a cada paso de tu rutina de cuidados de la piel del cuerpo.

Bálsamo The Honest Company Eczema Soothing Therapy Balm, de honest. target.com

El ingrediente estrella de la colección es la avena coloidal, que desde hace décadas es posiblemente el ingrediente más recomendado para este tipo de piel por su acción antiinflamatoria.

Los que tienen eccema saben que la ducha es un momento clave en la rutina del cuidado de su piel y deberían mantenerse alejados de productos con perfumes y alcohol o ingredientes astringentes, es decir, que tienden a secar.
Además de los ingredientes de tus productos de belleza, es importante recordar el consejo de los dermatólogos que, tanto en niños como en adultos, siempre recomiendan darse duchas con agua tibia, no caliente, y de un máximo de 5 minutos para no comprometer la barrera protectora de tu piel.