El diseñador de origen nepalí presentó su colección primavera/verano 2020 durante la Semana de la moda de Nueva York.

By Yolaine Díaz
September 10, 2019 02:50 PM

La semana de la moda de Nueva York ya casi llega a su final y como ha sucedido en los últimos años, las pasarelas estuvieron repletas de modelos latinas que nos representan increíblemente en el mundo de la moda. También hemos visto desfiles de diseñadores hispanos como Custo Barcelona y Carolina Herrera, quien nunca defraudan con sus propuestas. Pero uno de los más esperados siempre ha sido el desfile de Prabal Gurung, el diseñador de origen nepalí, quien además de mostrar piezas increíbles, en los últimos años también ha aprovechado sus desfiles para expresar su opinión acerca de algún tema social y este año no fue la excepción. Su show sirvió como plataforma para protestar en contra de las estrictas leyes de inmigración de la administración del presidente Donald Trump.

Durante su propuesta para primavera 2020, el diseñador presentó una colección de ensueño que incluía femeninos vestidos con estampados florales, mangas tipo globo y faldas con mucho volumen, al igual que piezas con plumas y vestidos drapeados con pronunciadas aberturas. Pero lo que cautivó a los presentes fue el mensaje que envió el artista en la parte final de su show.

Fue ahí cuando todas las modelos salieron a la pasarela, en la cual habían banderas de diferentes países colgado del techo, portando bandas tipo certamen de belleza con un mensaje que decía, ¿Quién es un estadounidense de verdad?

“Esto es muy personal para mi”, explicó el artista. “Aunque mis raíces están con mi familia en Nepal, este país es mi hogar. Estados Unidos es dónde está mi corazón. Yo soy estadounidense”.

En el show también incluyeron modelos de diferentes orígenes, para enviar un mensaje de inclusión y diversidad.

Randy Brooke/WireImage
Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images
Randy Brooke/WireImage
Randy Brooke/WireImage

En desfiles anteriores, Gurung ha enviado mensajes sociales muy contundentes e incluso en el 2017 incluyó camisetas con poderosos mensajes de la periodista y feminista Gloria Steinem, para que las mujeres sintieran su apoyo incondicional.

Definitivamente el diseñador sabe lo que está haciendo y lo está haciendo muy bien. ¡Bravo!

Advertisement


EDIT POST