Por Irene San Segundo
Mayo 12, 2017
Anuncio

Con permiso del bikini de Ursula Andress en la película de James Bond Dr. No, el bañador rojo con el que Pamela Anderson corría por las playas de California en la serie Baywatch es la pieza de baño más mítica de la historia audiovisual.

Marcando ingles, con tiro muy alto, monocolor en un rojo muy vibrante y con tirantes finos, así es el modelo que muchas marcas han reinterpretado esta temporada. Asos, Nasty Gal o Yandy proponen modelos en rojo con este corte tan característico que veíamos en la serie, pero ha sido Zara la firma que se ha decidido a poner a la venta una versión más literal del bañador que lucía C. J. Parker, el personaje que interpretaba Anderson en la popular serie, con la palabra “Lifeguard” bordada.

El traje de baño de una pieza de Zara se llama literalmente Baywatch Swimsuit y tiene un precio de $29,90.

La serie se estrenó hace ya 28 años y hoy, gracias al gigante español del “fast fashion”, seguro que las playas y cuentas de Instagram de todo el mundo se dejan llevar por esta ola Baywatch. De hecho, famosas como Kylie Jenner ya han posado en las redes luciendo modelos similares.

Primero fueron los “mom jeans”, los labios marrones, las gargantillas y ahora esto. Con propuestas como esta queda claro que el revival de los años 90 que vive el mundo de la moda y la belleza no tiene ninguna pinta de acabarse.

Después de este bañador, ¿qué queda ya por rescatar?

Por si nos faltaban motivos para confirmar que Mitch Buchannon y su equipo están de moda, cabe recordar que está a punto de estrenarse la película Baywatch, protagonizada por The Rock y Zac Efron, en la que también ha participado la cantante mexicana Belinda. Todo apunta a que este verano viviremos una fiebre Guardianes de la Bahía.