Por Irene San Segundo
Enero 22, 2019
Anuncio

La última iniciativa solidaria de las Spice Girls no ha tenido el resultado que esperaban. Según una investigación del diario The Guardian, las camisetas solidarias creadas por las cantantes británicas para apoyar y promover la igualdad de género habrían sido fabricadas precisamente por mujeres en condiciones laborales que dejan mucho que desear.

De acuerdo a la publicación del diario británico las costureras habrían sido forzadas a trabajar jornadas de 16 horas ganando 15 centavos por hora mientras recibían insultos por parte de sus superiores. Una situación que una de las trabajadoras de la fábrica en Bangladesh ha calificado ante los medios como “inhumana”.

“[Esta campaña] trata de apoyar a las mujeres y ayudar a que se escuche su voz. Tenemos el honor de lanzar nuestra campaña #IwannabeaSpiceGirl para apoyar a [la organización] @ComicRelief. ¡Hazte con una camiseta ahora!”, dice el mensaje en el que anunciaron el lanzamiento de las camisetas.

No hay ningún indicio de que la banda estuviera al corriente de estas prácticas por parte de la fábrica y al conocer la noticia no han tardado en emitir un comunicado a los medios en el que aseguran que están “muy sorprendidas y horrorizadas” y que van a llevar a cabo una investigación a fondo y pedir explicaciones a Represent, la tienda online que se encargaba de la distribución de las camisetas.