El Dr. Campos nos explica cómo puedes transformar tu rostro con el poder de la belleza coreana

Anuncio

El cuidado de la piel coreano aterrizó por primera vez en nuestros radares hace varios años, pero nuestra fascinación por todo lo relacionado con la belleza coreana no muestra signos de disminuir. El skincare coreano es conocido por sus formulaciones innovadoras e ingredientes sorprendentes. Nos encantan las mascarillas, conocimos el veneno de abeja y la baba de caracol y ahora se ha agregado otro término al léxico de la belleza coreana: "piel de cristal". Nuestro experto colaborador en cuestiones de piel y envejecimiento, el Dr. Campos, nos contó todo sobre este nuevo tratamiento.

¿Qué es la piel de cristal?

"Piel de cristal" es un término para una tez excepcionalmente suave, uniforme y brillante que luce tan impecable que parece cristal. Es simplemente una forma clara y elegante de describir cierto tipo de complexión envidiable. Al igual que la piel "miel" y "húmeda", la de "cristal" busca una piel intensamente hidratada que sea casi transparente y con un brillo muy joven e iluminado desde adentro.

¿Cómo empezamos un régimen de piel de cristal?

Algunas tendencias del cuidado de la piel se centran solo en productos que prometen resultados visibles instantáneos, pero lograr una "piel de cristal" requiere un enfoque multidimensional. La superficie de la piel debe ser extremadamente lisa, sin protuberancias ni textura rugosa. Directamente debajo de la superficie, debe haber una gran cantidad de agua para crear la apariencia húmeda y brillante que atrapa y refleja la luz. Finalmente, la piel debe lucir tersa y firme.

Lograr este codiciado rostro de ensueño requiere varios pasos que consisten en aplicar un limpiador, láser, tóner, suero y una crema hidratante.

Paso 1: limpieza doble

Una limpieza doble es imprescindible porque saca suciedad, grasa y residuos de maquillaje. El tratamiento comienza con un aceite limpiador o agua micelar para la primera limpieza, y después un lavado en espuma suave o un limpiador en crema.

Paso 2: Aplicación del láser

No podemos hablar de una piel clara y suave sin mencionar la terapia con láser. Este paso ayuda a eliminar las células muertas de la piel que la opacan y obstruyen los poros. También hará que los productos que se aplican a continuación se absorban más fácilmente.

Paso 3: Aplicación de tóner

Los tónicos tradicionales a menudo se ignoran porque algunos encuentran que secan demasiado, pero en el cuidado de la piel coreano, asumen un papel completamente diferente. Los tónicos coreanos están formulados con ingredientes refrescantes y sin alcohol, así que mejoran la hidratación, restauran los niveles de pH y proporcionan una base de hidratación.

Paso 4: Aplicación de suero

Los sueros generalmente contienen una alta concentración de ingredientes activos multitárea. Estos activos ayudan a nutrir la piel, revertir los signos del envejecimiento y promover el colágeno para ayudar a proporcionar firmeza, minimizar los poros e igualar el tono de la piel. Generalmente utilizamos sueros hidratantes con ingredientes como ácido hialurónico, ceramidas y vitamina E. Para una firmeza estructural, la vitamina C y los retinoides estimulan la producción de colágeno de manera más efectiva.

Paso 5: Hidratar

La hidratación es una obviedad en cualquier tratamiento de cuidado de la piel, pero cuando se busca ese aspecto luminiscente, siempre usamos uno que sea liviano pero que contenga el máximo poder hidratante. La centella asiática, por ejemplo, es un ingrediente codiciado en el cuidado de la piel coreano debido a sus propiedades curativas, antienvejecimiento y restauradoras de la barrera de la piel.

Paso 6: Sellado con una máscara

La belleza coreana nos ha dado algunos de los mejores consejos y trucos para el cuidado de la piel, pero podría decirse que las máscaras tipo lámina son con las que el mundo de la belleza está más obsesionado. También resultan ser la forma más fácil de calmar la piel cansada, reparar los daños y retener y reponer la humedad.

Una última recomendación…

Es posible que haya visto que su piel se vuelve opaca o áspera con bastante frecuencia, y hay varias razones para esto. Con la exposición continua a la contaminación, el sol, el aire acondicionado o el uso de aparatos de calefacción, todo causa una disminución del ácido hialurónico (un componente natural de la piel). Esto reduce la capacidad de retención de agua que se manifiesta como aspereza, líneas finas, opacidad y pérdida de elasticidad. Con el tratamiento de "piel de cristal", puedes recuperar la luminosidad en tu rostro, ya que hidrata desde dentro y, por lo tanto, mejora la elasticidad para rejuvenecer la piel de una manera única.