Conoce la historia de Philomena una marca de ruanas y textiles tejidos por manos artesanas en el corazón de los Andes peruanos. ¡Te va a fascinar!

Por Kika Rocha
Octubre 20, 2020
Anuncio

Adoro conectarme con nuevas marcas de moda y poder presentarles sus historias de apoyo e inspiración a nuestros artesanos latinoamericanos. Este es el caso de Philomena, la marca creada con arte y pasión por Micaela Llosa. Conocer sus diseños en Washington D.C. gracias a mi amiga Susana Abad fue una fabulosa casualidad del destino.

Cuando ví a Susana envuelta en una preciosa ruana en tonos otoñales, suave textura al tacto y maravilloso tejido, le propuse conectarme de inmediato con la diseñadora, y aprovechando la magia de la tecnología para acortar distancias, realizamos la entrevista al instante. Philomena la marca consentida de Micaela Llosa que hoy destaco en mis #EspecialesconKika tiene como objetivo rescatar técnicas textiles milenarias del Perú y brindar trabajo a comunidades de artesanos de todo el país.

Micaela es una comunicadora nata. Influencer por oficio y naturaleza, fashion stylist, fashion blogger y presentadora de un programa de TV en su país natal.  Por eso sabe mejor que nadie transmitir el sincero y profundo mensaje grabado en cada una de las prendas que se crean en comunidades artesanas de regiones como Huamachuco, Conchucos, Ayacucho, Sapcha, Chalhua para conquistar al mundo.

Sus propuestas fusionan el pasado y el presente de manera fresca, con siluetas muy favorecedoras y eternamente vigentes. La versatilidad y posibilidades que ofrece una prenda clásica como la ruana cobran aún más fuerza cuando vemos a la propia Micaela presentarnos mil alternativas para lucirla con estilo. “Quiero que la gente tome conciencia de lo que significan estas piezas hechas con fibras naturales y trabajadas a mano por artesanos”, dice Llosa.

Es increíble que aún nuestros países latinoamericanos no sean aún 100% conscientes del valor de las técnicas que tienen y del poder de los artesanos. Pero marcas como Philomena luchan a diario por lograrlo, cosechando aceptación y gran demanda por sus creaciones en el exterior, exportando prendas desde Lima al mundo entero. Si estás antojada con esta belleza de ruanas y sombreros entra aquí para conocer más  diseños y regalarte una ruana que te acompañará toda la vida.

“Philomena y todas las personas que hacen la marca le dan sentido a lo que hago”, dice Micaela Llosa. “Por eso vale la pena lucharla".