Conoce la historia de Amy Chrisiansen Si-Ahmed y su línea de perfumes de lujo con la que ayuda a las mujeres necesitadas de Marruecos.

By Irene San Segundo
April 12, 2019 02:47 PM

Descubre la conmovedora historia de cómo la estadounidense Amy Christiansen Si-Ahmed ha transformado la vida de las mujeres de bajos recursos de Tiddas, un pueblecito cerca de Marruecos, a base de rosas, jazmín y unos perfumes únicos. Esta historia te va a tocar la fibra sensible.

¿Cómo llegaste al mundo de los perfumes?

Empecé a leer sobre aceites esenciales, su historia y los rituales sagrados en torno al perfume hace once años, cuando una amiga me regaló un libro sobre ello. Quería hacer con los perfumes lo que se está haciendo en moda: cambiar a una cadena de montaje más ética y mis amigas me animaron.

¿Cómo describirías tu marca de perfumería, Sana Jardin?

Es lujo bohemio. Una mezcla de glamur, amor por los viajes, la moda creativa y la filosofía New Age. Algo así como una fusión Tulum-Londres.

¿Dónde encuentras inspiración?

No hay nada más bello que las fragancias que crea la madre naturaleza y yo quería concentrar en un frasco esos aromas arrebatadores […], y hacer sentir a la gente como si estuviera en un huerto de naranjas en Marruecos, un campo de jazmín del sur de Francia o rodeada del sándalo más espiritual en la India.

¿Por qué es una compañía sostenible?

Trabajamos con una cooperativa de mujeres del pueblo de Tiddas, en Marruecos. No tienen educación y solo conseguían trabajo temporal recolectando flores, así que cuando les ofrecimos darles la formación para convertirse en empresarias y tener un trabajo fijo estaban encantadas. [Además] reutilizamos los sobrantes de la destilación de las flores para elaborar velas y agua de rosas que las mujeres venden en mercados locales.

¿Piensas llevar este modelo a otros países?

Me encantaría trabajar en Latinoamérica. Además de que muchos ingredientes maravillosos vienen de ahí, me fascinan sus rituales y tradiciones en torno a las flores y los aceites, y me gustaría resaltar el trabajo de sus mujeres.

Su best seller es Tiger by Her Side, que combina rosa de Marruecos con bergamota, canela y vainilla ($145). La favorita de Amy es Revolution de la Fleur, con rosa, neroli y sándalo. $145. Ambos en sanajardin.com

Advertisement


EDIT POST