La maquilladora Jackie Gómez, de Make Up Forever, te da el paso a paso y los productos para lograrlo.

Anuncio

Se acerca Halloween y ahora que las cejas pobladas están de moda qué mejor idea que inspirarte en el look de la icónica artista Frida Kahlo y sus singulares cejas. Para lograr nuestro objetivo, invitamos a la maquilladora de celebridades y directora de la Make Up For Ever Academy, Jackie Gómez, quien decidió crear un maquillaje colorido y sofisticado, tal como el de la artista mexicana. “Queremos que sea una inspiración, que siga siendo beauty”, dijo la experta.

Frida Kahlo, Mujeres influyentes

Gómez empezó la divertida tarea aplicando el primer Step 1 Skin Equalizer con efecto mate por todo el rostro con una esponja. “Esto hará que el maquillaje dure más tiempo y el maquillaje se vean más vibrantes”, aseguró. A esto le siguió la aplicación de la base Ultra HD que, según ella, es la ideal para darle la apariencia natural y radiante a la piel ya que tiene una tecnología de alta definición, perfecta para cuando te vas a tomar fotos. Luego procedió a aplicar polvo suelto en el rostro para conseguir un look mate.

Recrear las cejas de Kahlo fue el siguiente paso y el reto más difícil, aunque Gómez lo hizo parecer muy fácil gracias al rímel para cejas Brow Liner con el que rellenó y dibujo vello por vello para acortar la distancia entre ellas. “Peina las cejas, [hazlas] más uniformes”, dice la maquilladora. “Este producto es como un delineador y vamos a dibujar especialmente en el centro para unirle la ceja como Frida”.

Para darle colorido al rostro, Gómez usó el Color Stick y lo aplicó encima de los pómulos hasta llegar al hueso de las cejas para conectar ambas zonas del rostro. Aplicó la sombra de ojos Aqua Black por fuera y por dentro de los ojos, mucho rímel y un labial naranja con el que delineó los labios que luego rellenó.

¡Para el resto de los tips no te pierdas el vídeo!