Por Irene San Segundo
Julio 27, 2017
Anuncio

Volantes, pantalones de campana y bordados en tejidos clásicos combinados con estampados en una paleta de color de lo más moderno fueron las claves de la última colección de Pepa Pombo que se inspiró en la ciudad de la luz y sirvió para inaugurar por todo lo alto la pasarela Colombiamoda, que este año celebra su 28 edición.

Antes de abrir paso al resto de diseñadores que mostrarán sus últimas creaciones esta semana- Andrés Pajón o Lina Osorio, entre otros-, hablamos con la diseñadora que hoy sigue al frente de la marca junto a su hija Mónica, sobre una firma de moda con corazón colombiano, pero público y éxito internacional que sigue marcando tendencia desde 1978 y hoy se vende en las tiendas favoritas de las fashionistas, como Bergdorf Goodman y Moda Operandi.

¿Cómo te sientes con el éxito que siguen teniendo tus diseños después de tanto tiempo? Feliz de ver el resultado de tanto esfuerzo y años de trabajo.

¿Qué significa para tí mostrar tu marca en Colombiamoda? Significa mucho, ya que ser colombiana es parte del ADN de la marca, siempre lo hemos reflejado y por esto gusta en el exterior. [Colombiamoda] Para mí es una gran plataforma.

¿Cómo ha cambiado la firma desde que se involucro tu hija, Mónica Holguín, y como han reaccionado tus clientes a este cambio? La marca ha crecido gracias a que hoy en día tenemos clientas de tres generaciones. Hay generaciones que se sienten identificadas conmigo y otras con Mónica.

¿Cuál ha sido el mayor reto durante tu trayectoria profesional? Ser siempre original.

¿Cuál es la inspiración detrás de tu última colección? París de Asia está inspirada en el papel de la mujer en el arte por el mundo, influenciada por Asia y Europa. [Está pensada para] una mujer sensible, versátil y cosmopolita.

¿Qué consejos le darías a otras mujeres para alcanzar sus sueños y metas? Que hay que creer en una misma y ser siempre constante.