Los pecados capitales de belleza que debes evitar esta primavera
Por desconocimiento o por descrédito, muchas veces pecamos contra nuestra propia piel, lo que puede traducirse en envejecimiento prematuro, sequedad, aparición de arrugas, manchas, pérdida de elasticidad y luminosidad… Quebrantar los mandamientos más básicos puede tener consecuencias irreparables para nuestro rostro y nuestro cuerpo. Por eso hemos recopilado varios de los pecados capitales que debes evitar esta primavera para lucir más joven y fresca que nunca.
1 de 8
Lujuria - Demasiado maquillaje
En primavera se imponen los looks naturales, con un poco de corrector en las zonas que tu rostro necesite, pero huyendo de las bases de gran cobertura. Este producto es una mezcla de los beneficios de una base, como disimular las imperfecciones con un efecto difuminador, y lo mejor de una hidratante que dejará tu piel suave con un acabado mate y transparente.
Zero No Pigment Virtual Foundation, de Becca. $36. sephora.com
1 de 8
2 de 8
Avaricia - No invertir en nuestra piel
No siempre los productos más caros son los más eficientes, pero en determinados cosméticos, como los sueros, vale la pena invertir un poco más, ya que de la calidez y proporción de sus ingredientes dependen sus resultados. Por ejemplo, este suero elaborado con ácido hialurónico acompañado de una mezcla de miel, jalea real y propóleo, extracto de tomillo y péptidos de colágeno vegano para devolverle a tu rostro un aspecto lozano y rejuvenencido. Todo esto con una tecnología que promete resultados visibles ¡en una hora! y aun precio muy asequible para un suero de esta calidad.
Filling Good, de Farmacy. $44. sephora.com
2 de 8
3 de 8
Ira - Exfoliar demasiado
El rostro y los labios necesitan más o menos exfoliación según tu tipo de piel, pero como mucho debes hacerlo una vez a la semana, con un producto que no sea agresivo, pues podría dañar la barrera de protección natural. Este exfoliante contiene muchos ingredientes para mejorar la textura de la dermis con cuidado: ácido glicólico y láctico, que exfolian de manera química y visible: azúcar fina y peladura de limón, que pulen físicamente; y extractos de camomila y albahaca con efecto calmante y suavizante.
Lemonade Smoothing Scrub, de Ole Henriksen. $32. sephora.com
3 de 8
4 de 8
Gula - No alimentar tu piel
Realmente somos lo que comemos: demasiada grasa, poca agua, abusar del azúcar... son prácticas que repercutirán en tu piel de manera evidente. También hay que tener cuidado con los suplementos que escogemos, pues muchos contienen edulcorantes o GMOs. Esta línea de suplementos, creados por una nutricionista, está elaborada con los mejores ingredientes, como su colágeno puro sin sabor, en formato polvo, que puedes mezclar con lo que tu quieras para mejorar la salud de tu piel, cabello y uñas.
Pure Collage, de Dose & Co. $24.99. us.doseandco.com
4 de 8
5 de 8
Soberbia - Creer que lo sabes todo
¿No haces caso del consejo de los expertos en aspectos tan básicos como usar protector solar? Puede que no veas los efectos de inmediato pero el sol es la principal causa de envejecimiento. Con este protector mineral, 100% transparente en la piel, de textura sedosa y aroma a lavanda, no te dará ninguna pereza. Su SPF 30 de amplio espectro protege tanto de los rayos UVA como UVB sin productos químicos y sin causar brotes.
Block Star, de Bliss. $19.99. target.com
5 de 8
6 de 8
Soberbia - Creer que lo sabes todo
Otro de los consejos que a veces nos pasamos por alto es usar una hidratante en el rostro y al emnos una vez al día, es un paso realmente necesario. Si no lo haces porque temes que te salgan granitos, evita los ingredientes "exóticos", los aceites y los cócteles de vitaminas, y busca una con ceramidas, que protegen y restauran la barrera natural de la piel. Esta puedes usarla también en el cuerpo.
Moisturizing Cream, de CeraVe. $13.54.walmart.com
6 de 8
7 de 8
Pereza - No desmaquillarte
¿Cuántas veces te has ido a la cama sin quitarte el rímel? Sacúdete la pereza utilizando un producto como el agua micelar, que arrastra impurezas, suciedad y restos de maquillaje sin necesitar aclarado. ¡Podrás hacerlo incluso tumbada en la cama! Esta contiene además ingredientes naturales, como algas verdes, que ayudan a equilibrar el ph de la piel.
Skintelligence Hydra, de Talika. $22. amazon.com
7 de 8
8 de 8
Envidia - Desear ser como otra
En muchas ocasiones envidiamos cómo se ven nuestras conocidas, las famosas, la vecina... y no podemos evitar pensar "ojalá fuéramos así". Una nariz o un cuerpo son difíciles de cambiar sino es con esfuerzo o quirófano, pero a veces decidimos probar un color de pelo o un peinado, un estilo de ropa o maquillaje que no nos favorecen simplemente por ser como las demás. Si tienes tanta envidia, quizá no te has mirado bien en el espejo y no has descubierto aún tu propia belleza. Inténtalo de nuevo con este con luces LED que además cuenta con bluetooth y soporte para tu teléfono.
Espejo Riki Skinny, de Riki Loves Riki. Desde $146. rikilovesriki.com