February 07, 2018 03:50 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cuando pensamos en tratamientos para el crecimiento del cabello, nos imaginamos hierbas, frutas y aceites. Y es que desde pequeñas escuchábamos a nuestras mamás hablar de las maravillas del aguacate y del aceite de coco para que el pelo se mantuviera en óptimas condiciones. Las vitaminas también han jugado siempre un rol importante en el fortalecimiento y crecimiento de la melena. Pero ¿qué pensarías si te digo que existe algo delicioso que nos encanta a todas y que supuestamente también tiene propiedades para hacer crecer el cabello? Pues te puedes ir emocionando porque resulta que según un estudio la papitas fritas de McDonald’s tienen ese efecto.

Resulta que investigadores de la Yokohama National University en Japón descubrieron que un ingrediente que tienen las famosas papitas podría hacer crecer el pelo, según explica un artículo publicado en Refinery29. Incluso, los científicos piensan que esto podría ser la solución para la calvicie.

El ingrediente se llama dimetilpolisiloxano y se lo agregan al aceite para prevenir que salpique cuando están haciendo las papas. Es este ingrediente el que puede ayudar a regenerar los folículos del cabello y de paso hacerlo crecer, algo que tiene a muchos muy interesados en el tema.

Ahora bien, antes de que salgas corriendo al McDonald’s más cercano, tienes que saber que si bien el estudio asegura que el efecto que tendría este ingrediente en el pelo es bastante prometedor, las pruebas solo las han hecho en ratones y no en pelo humano. Así que mucho cuidado con tomártelo muy a pecho. Pero no podemos negar que esta es una excelente excusa para dársela a los que te aconsejan no comer papas fritas. ¡Eh!, lo estás haciendo por tu cabello.

 

You May Like

EDIT POST