By Yolaine Díaz
June 24, 2019 05:01 PM

Dentro de la rutina de belleza de cada mujer, es importante incluir un facial por lo menos cada tres o seis meses, dependiendo de la piel y sus necesidades. Por eso, son muchas las que se someten a un facial, la mayoría con excelentes resultados. Y decimos la mayoría porque muchas veces las mujeres experimentas rojez, alergia, algún tipo de irritación y la piel hasta les queda manchada, lo que hace del facial una experiencia no muy grata tal y como le pasó a una editora de belleza. Para lograr que el facial de mejores resultados y evitar que la piel experimente episodios desagradables, es bueno tomar en cuenta algunas justo después de recibir dicho tratamiento.

Hablamos con Josh Ross, del spa SkinLab en Hollywood y quien se encarga de mantener en óptimas condiciones la piel de varias celebridades, para que nos dijera lo debemos hacer después de someternos a un facial. Mira a continuación sus importantes recomendaciones.

Cambia el cubre almohada: Con el proceso de exfoliación, la piel está más expuesta a bacterias es más receptivo. Así que cambiar el cubre almohada es muy importante para asegurarte de que no se te va a pegar nada que haya quedado por ahí. Si te haces un tratamiento como un peeling o láser, un cubre almohada sucia te podría producir hasta una infección.

Evita ir al gimnasio o sudar: Durante un facial tu piel se inflama un poco, así que evita hacer ejercicios por lo menos durante 24 o 48 horas después de realizarlo porque así evitas que la inflamación regrese mediante el sudor. Hacer Pilates o yoga que no sea caliente, sí funciona.

Evita agua caliente, la sauna, la piscina y cualquier otro lugar propenso a bacterias: Obviamente en la sauna vas a sudar, evítalo. Las piscinas contienen cloro y te puede irritar la piel.

Tu rutina de belleza debe ser básica: Entre los primero tres a cinco días después del facial, mantén una rutina básica, usando productos sin fragancia y clean. Con usar un limpiador, tónico, hidratante y protector solar, es suficiente. Si te pones productos con ingredientes activos, se te podría producir acné.

Advertisement


EDIT POST