By Irene San Segundo
July 26, 2017 07:06 PM

¿Se acuerdan de los modelitos imposibles de Paris Hilton, Nicole Richie, Lindsay Lohan o Britney Spears? Las primeras It girls de la era pre-redes sociales marcaron tendencia con sus minibolsos de diseñadores top, cinturones XXL, pantalones de campana en mil colores, ropa deportiva de terciopelo… y ahora la nueva hornada de fashionistas las vuelven a poner de moda.

Después de conseguir que chicas y mujeres de todo el mundo se pusieran gargantillas, bandoleras, mom jeans y demás, las hermanas Jenner y Hadid parecen haber agotado el revival 90´s y están empezando con la siguiente década. Así, el pasado mes de mayo Kendall Jenner celebró su 21 cumpleaños luciendo un vestido idéntico al que luciera Paris Hilton en su 21 cumpleaños que celebró hace 15 años mientras que Gigi y Bella se pasean por Nueva york con bolsitos en versión micro y con asa corta como los que la heredera Hilton y su amiga Nicole Richie adoraban.

Otra prueba de la revolución de moda que se nos viene encima es la muestra que el museo alternativo Thnk 1994 Museum de Nueva York inaugura el próximo 29 de julio, centrada en estas famosas que se convirtieron en presa de los paparazzi en la década de los 2000 y que no tenían ninguna ocupación particular más que salir de fiesta y dejar muestra de ello en las revistas de una época en la que, aunque resulte difícil imaginar, no existía Instagram.

“Creemos que es momento de celebrar a los iconos que todos conocemos y amamos, como las rockstars que son. Entraremos en el pasado a través de la famosa bbq de cumpleaños de Nicole Richie en 2007 […] imaginándonos a todas las que estuvieron allí: Tyra Banks, Britney Spears, Mischa Barton, Lindsay Lohan, Janet Jackson […] las más fabulosas de aquella era”.

En esta exhibición de la que no han tardado en hacerse eco todas las cabeceras de moda, se podrán ver obras de artistas como Lila Freeman, Rosa Escandon o Laura Collins basadas en los mayores escándalos que protagonizaron estas chicas frente a las cámaras y, de paso, sus looks.

Si te interesa el fenómeno y la moda que se pondrá de moda, la exposición permanecerá abierta hasta el próximo 11 de agosto.

Advertisement


EDIT POST