December 06, 2018 04:09 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Como cada año, la compañía experta en color Pantone, selecciona lo que será el color oficial del año, el cual predominará en las pasarelas de los grandes diseñadores, en los productos de maquillaje y también en el diseño de interiores. Ahora que ya casi se acaba el 2018, la compañía acaba de anunciar cuál es el color que se supone estará en todos lados. Para el 2019 Pantone eligió Living Coral, un llamativo tono de coral mezclado con dorado que refleja la calma y la belleza de los arrecifes de coral.

La compañía afirma que el color elegido para el próximo año simboliza la necesidad por el optimismo y por metas que den satisfacción.

“El color es un lenguaje y el color está inextricablemente relacionado con la cultura” dijo en una entrevista con Time Laurie Pressman, vicepresidente de Pantone Color Institute. “Vemos que el medio ambiente está tomando un rol mayor en el mundo en el que vivimos hoy por dos razones primordiales, una por la manera en que estamos conectados con la tecnología. Porque estamos tan conectados a algo que no es real de alguna manera, realmente necesitamos encontrar ese balance con algo que sea real y no hay nada más real que la naturaleza”.

Normalmente el color se elige basándose en las tendencias y el estado cultural del momento. En este caso Pantone asegura que este tono representa una mezcla armoniosa entre la modernidad, incluyendo las redes sociales y la naturaleza que nos rodea.

Lo cierto es que contrario a este año, que el color oficial es Violeta eléctrico, el color oficial del 2019 es más vibrante y llamativo, y sin duda existen decenas de maneras de incorporarlo a nuestro hogar, nuestra ropa y por supuesto a nuestro maquillaje.

¿Te gusta el color oficial del 2019?

Tal Vez Te Guste

EDIT POST