October 24, 2018 01:16 PM

Para Pamela Silva Conde es tiempo de devolver. Cuando era jovencita y soñaba con ser periodista, la presentadora peruana consiguió una beca que le cambió la vida para siempre y ahora, con su propio programa de becas, quiere devolver el favor y cumplir los sueños de otros. “Un pequeño gesto para agradecer toda la ayuda y el apoyo que yo recibí”. Descubre de dónde viene su motivación y todo lo que está haciendo por ayudar a futuros comunicadores a llegar a lo más alto.

¿Cómo fueron tus años de estudiante de periodismo?

Desde muy jovencita tenía muy claro que quería ser periodista, pero sabía también que obtener un título universitario iba a conllevar mucho sacrificio, tanto económico como emocional. Tuve la gran bendición de ganarme una beca, pero aún así, me tocó balancear los estudios con varios trabajos.

¿En qué momento decidiste poner en marcha esta beca y por qué a estudiantes de periodismo? ¿Por qué esta causa es importante para ti?

La beca comenzó como un pequeño gesto para agradecer toda la ayuda y el apoyo que yo había recibido durante mis estudios universitarios..y, con los años, se ha convertido en un gran proyecto comunitario.  Empezamos otorgando becas para estudiantes de periodismo, después las extendimos a estudiantes de negocios y este año también incluímos a dos “dreamers” y a una estudiante de Puerto Rico, damnificada por el huracán María.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cuáles son los requisitos para obtener esta beca?

Está destinada a estudiantes de mi alma mater FIU (Universidad Internacional de la Florida), procedentes de familias de bajos recursos; pero además, que sean destacados académicamente. Otro requisito importante es que sean de “Primera Generación”, es decir, los primeros en su familia que se gradúan de  la universidad.

¿De dónde crees tú que te viene la vena filantrópica y el interés por ayudar a los menos favorecidos?

Mi madre es mi gran inspiración. Ella siempre me inculcó el deber de ayudar a todo el que pueda, con todo lo que pueda.  Y espero poder inspirar de igual manera a mis futuros hijos y también a las nuevas generaciones con mi ejemplo. Es, sin duda, el mejor legado y regalo que me ha dado mi madre: el don de saber que uno tiene el poder de cambiar vidas.

De los estudiantes que han recibido tu beca en el pasado, ¿hay alguna de sus historias que te haya llamado la atención o tocado el corazón especialmente?

Todos los becas han sido jóvenes que me han cambiado la vida. Este año durante Premios Juventud me toco presentar a una joven empresaria en la categoría de “Girl Boss” por haber inspirado a otros y por crear empleos y cuando vi que era Leyanis Díaz mi primera becada casi se sale el corazón del pecho de tanto orgullo. Y así.. todos tienen grandes historia de vida y estoy segura que en el futuro seguirán ayudando a otros.

¿Te consideras una Superwoman?

¡Yo creo que todas tenemos la capacidad de ser Superwomen! Nosotras, por naturaleza, somos más fuertes de lo que imaginamos. Solo tenemos que atrevernos a soñar en grande y a no limitarnos.

¿Quién es para ti un ejemplo de superwoman o mujer que admiras? puede ser cualquier mujer en la historia, en tu familia, alguien que hayas conocido en tu carrera…

Las “superwomen” que me inspiran son esas madres inmigrantes que, como la mía, no tienen miedo a empezar de cero en un país desconocido, por el bienestar de sus hijos.

¿Tienes una frase, mantra o cita con la que te identificas o que te ayuda en tu vida?

Enfrentar la vida con gratitud… el estar agradecido te trae más bendiciones y una tranquilidad inigualable.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST