By Irene San Segundo
February 13, 2019 06:32 PM

Fernando García y Laura Kim, el dúo de diseñadores que quedaron al frente de la firma Óscar de la Renta tras la muerte del célebre modisto, han vuelto a triunfar y a demostrar porque se han convertido en algo así como los “niños mimados” de la industria, ya que tanto las celebridades como los fashionistas más puristas parecen aprobar todo lo que hacen. No te pierdas los detalles y looks más potentes de su propuesta de otoño/invierno 2019 y juzga por ti misma.

La principal inspiración de esta colección ha sido más específicamente la mezcla de culturas que se dieron hace cientos de años en esa zona de España y de la que aún queda muestra en joyas arquitectónicas como la catedral-mezquita de Córdoba, en cuyos célebres arcos se inspiraron los diseñadores para crear el decorado del desfile que la firma ha presentado hoy en Nueva York.

Peter White/WireImage

Mucho or, colores nocturnos, bordados y cortes de inspiración oriental, alternados con chaquetas de estilo torera y flecos a la española, predominaron sobre la pasarela y, como no podría ser de otra manera, vestidos de noche de ensueño que son la prenda esencial de la casa.

Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images

La top model Bella Hadid fue la encargada de cerrar el desfile con un impresionante vestido negro de fiesta que seguro veremos a alguna famosa sobre la alfombra roja en los próximos meses.

Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además de los trajes de noche tampoco faltaron opciones de aire más casual pero igualmente apetecibles, como estos jerseys con flecos y chaquetas y jerseys extra grandes con detalles bordados.

Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images
Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images

En cuanto a la paleta de color, si en las propuestas nocturnas predominó el azul y el negro con diferencia, para el día Kim y García se decantaron por los tonos tierra, mucho rojo y naranja, que suelen ser más habituales en las colecciones de primavera verano. ¡Se agradece el color!

Advertisement


EDIT POST