La colección de primavera 2020 fue presentada en el marco de la semana de la moda de Nueva York.

By Yolaine Díaz
September 11, 2019 03:54 PM

Durante la Semana de la moda de Nueva York, son muchos los diseñadores que presentan sus exquisitas colecciones y aunque es un deleite ver en la pasarela las creaciones de muchos de ellos, no podemos negar que los desfiles más esperados de la temporada son sin duda los de los diseñadores hispanos como Carolina Herrera, Custo Barcelona y por supuesto el de Oscar de la Renta. Precisamente estuvimos presentes en show de la casa de moda fundada por el diseñador dominicano que ahora está a cargo de los diseñadores Fernando García, también dominicano, y Laura Kim de origen coreano, llevado en las instalaciones del espectacular restaurante Cipriani ubicado en el distrito financiero de la ciudad de Nueva York, lugar dónde volvimos a rectificar por qué esta marca es una de las más prestigiosas del mundo.

Para crear la colección primavera/verano de la marca, los diseñadores decidieron inspirarse en la isla que vio nacer a De la Renta y a García, la República Dominicana, y con la isla caribeña como referencia crearon una colección fresca, moderna y con piezas perfectas para llevarlas en alguna isla caribeña, sin olvidarse de la elegancia y femeneidad que siempre ha caracterizado la casa de moda.

Uno de los espacios del famoso edificio Cunard de la ciudad fue decorado con sillas doradas, palmeras y canastas llenas de frutas, algo que sin duda transportó al trópico a los presentes, entre ellos Priyanka Chopra, Paris y Nicky Hilton, y Lucy Hale, entre otros famosos. Pero lo mejor fue la espectacular colección que incluía minivestidos en chifón, otros tipo kaftán con hermosos estampados florales y rayas multicolor. También reinaron los colores brillantes como el amarillo y el naranja, sin olvidar el blanco y el negro. Eso sí, no podían faltar los femeninos trajes con aplicaciones, vuelos y faldas vaporosas que siempre han caracterizado la marca.

Esta colección también vino acompañada con accesorios supercool como sombreros y bolsos de paja, perfectos para unas vacaciones paradisíacas.

Una colección sin desperdicios y llena de magia. Estamos seguras que veremos muchas de esas piezas en las próximas alfombras.

Slaven Vlasic/Getty Images
Peter White/WireImage
Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images
Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images
Slaven Vlasic/Getty Images
Peter White/WireImage
Slaven Vlasic/Getty Images
Slaven Vlasic/Getty Images)

Por otra parte, el peinado de las 44 modelos de diferentes nacionalidades, entre ellas cuatro dominicanas -Hiandra Martínez, Lineisy Montero, Anyelina Michell y Ambar Cristal- estuvo a cargo de Odile Gilbert, estilista de TRESemmé, quien creó los looks respetando la textura natural de las chicas. Por eso vimos modelos con el pelo suelto con hermosos rizos, otras con trenzas y unas cuantas más con la melena lacia. El maquillaje fue sencillo y luminoso, muy parecido a lo que han propuesto otros diseñadores.

Advertisement


EDIT POST