May 31, 2018 03:24 PM

Momentos antes de presentar su nueva colección en Miami Fashion Week y subirse a la pasarela junto a sus modelos, el diseñador venezolano Oscar Carvallo habló con Ponte Bella sobre su inspiración.

“Estoy muy feliz de presentar en Miami. Queremos hacer un performance como los que hacemos en París”, dijo. “Estamos presentando Free My Soul, Libera mi Alma. Esto empezó con la revolución en Venezuela. Nosotros presentamos una colección en París que se llamó S.O.S —Save Our Souls o Salva Nuestras Almas— que era inspirada en la entrada del comunismo en Venezuela entonces los vestidos tenían balas, habían bordados como de cárceles. Claro, todo muy couture y sofisticado. Me gusta siempre que las colecciones tengan un trasfondo más importante que simplemente un vestido bello”.

 

El artista confiesa que entrega su alma a la hora de diseñar. “Se llama Free My Soul porque yo pienso que lo que la juventud quiere hoy en día es ser libre”, añade sobre esta nueva colección prêt-à-porter. El corazón es un símbolo que vemos en muchas de sus piezas. “Ves el corazón en el lado del pecho, van bordados. Hay bordados más lujosos de haute couture y el bordado de Free que es la nueva colección de algodón”, adelanta.

 

Escoger los materiales con los que trabaja es parte esencial de su arte. “Los materiales son muchos brocados, hay muchos tules, hay mallas transparentes”, detalla. “Los colores son blanco, negro, rojo y plateado”.

¿En qué se inspira? “La mujer latina siempre ha sido mi inspiración. Me acostumbré a la mujer venezolana que es una mujer muy bella y además muy elegante, muy refinada. Yo odio la vulgaridad en las mujeres”, confiesa risueño Carvallo, quien ha vivido 20 años en Europa.

(Photo by Foc Kan/WireImage)

Su camino al éxito ha llevado esfuerzo y aprendizaje. “En Francia aprendí con los franceses lo que es la simplicidad porque nosotros como latinos nos gusta mucho recargar, pero me he depurado un poco”, admite. “Con los italianos aprendí como desarrollar una colección, aprendí de textiles, de diseñar telas”.

¿Su consejo a la hora de escoger un vestido para una alfombra roja? “Es bueno un escote pero tampoco es que vamos a salir desnudos a la calle. La mujer siempre debe guardar una parte elegante”, afirma. ¿Quién es una de sus musas? “Me inspiro mucho en el cine de Hollywood de los años 40s y 50s, me encanta Bette Davis“, confiesa.

You May Like

EDIT POST