LIVE

El oro se utiliza desde hace miles de años como ingrediente de belleza. Este precioso metal dorado tiene muchos beneficios para tu piel.

Por Pilar Sopeséns
Marzo 02, 2021
Each product we feature has been independently selected and reviewed by our editorial team. If you make a purchase using the links included, we may earn commission.
Anuncio

Desde tiempos de los antiguos egipcios, el oro era utilizado en las pócimas de belleza por sus propiedades calmantes e iluminadoras. Claro que los egipcios también utilizaban excrementos de cocodrilo a modo de rímel, pero sin duda, con el oro acertaron. 

Lo llevamos en las joyas, se puede comer y además, posee muchos beneficios para nuestra piel. Con los años se han descubierto las múltiples virtudes de este metal precioso, que con la pureza y cantidad adecuadas, se convierte en un aliado de belleza muy poderoso, como bien saben varias celebridades como Irina Shayk, quien ha creado unas mascarillas con oro puro para los labios. 

Acostumbradas a que muchos ingredientes de nuestros productos de belleza provengan de fuentes naturales, en especial de las plantas, se nos olvida que algunos minerales y metales pueden volverse muy activos en contacto con la piel. 

En el caso del oro lo más evidente es que aporta mucha luminosidad, porque refleja la luz. Además, es un gran antioxidante que combate los radicales libres. También aumenta el flujo sanguíneo, lo que acelera la regeneración de los tejidos. 

Oro ingrediente de belleza piel
Credit: Betsie Van der Meer

También promueve la reparación del colágeno y la elastina, tensores naturales de la piel, así que lucha contra la flacidez y retrasa la aparición de arrugas. 

Otra de sus virtudes es que ayuda a la piel a asimilar mejor los ingredientes activos presentes en los cosméticos, por lo que se vuelven más eficientes. 

Por todos estos beneficios se utiliza en múltiples productos cosméticos, desde rebases de maquillaje a mascarillas, pasando por sueros, parches para ojos o tónicos. 

Por ejemplo, este aceite multifunción con higos chumbos, aceite de granada y jojoba, y copos de oro de 24 quilates, suma las propiedades de todos sus ingredientes para nutrir en profundidad, proteger y combatir la despigmentación de hasta las pieles más secas, dándoles un brillo natural y saludable.

Oro ingrediente de belleza piel
Credit: Cortesía

Una manera de preparar la piel para la correcta absorción de los productos cosméticos es usar un tónico que elimine posibles restos de suciedad. Éste con niacinamida, ácido hialurónico y oro, cumple con esa función además de mejorar la elasticidad del rostro. 

Oro ingrediente de belleza piel
Credit: Cortesía

24K Gold Toner, de Masqueology. $22. masqueology.com 

Para los días que la piel está especialmente cansada o te apetece sentirte como en un spa, esta mascarilla de polvo de oro y colágeno reúne todos los beneficios del preciado metal: Nutre, hidrata e ilumina la piel, activa la producción de colágeno, calma y desinflama, reduce la apariencia de piel cansada. 

Oro ingrediente de belleza piel
Credit: Cortesía

No puede faltar una crema hidratante como esta, en textura gel, que junto al aceite de rosa mosqueta, ácido hialurónico y el oro de 24K, restaura la hidratación, refresca la piel y le da un brillo luminoso a la vez que reduce la apariencia de arrugas. 

Oro ingrediente de belleza piel
Credit: Cortesía

Rose Gold Elixir 24K Moisturizing Gel Cream, de Farsáli. $39. sephora.com

Eso sí, para que los tratamientos sean efectivos, tiene que ser de 24 quilates (24K). De su pureza, calidad y grado de concentración dependerá el éxito de los tratamientos, así que hay cuando compramos un producto con oro, tenemos que estar pendientes de su composición y sus porcentaje.