La experta explica por qué el protector solar debería ser lo último en aplicarse.

By Yolaine Díaz
March 22, 2019 05:27 PM

Cada día más las mujeres están más interesadas en tener una rutina de belleza extensa que incluya todos los productos necesarios para mantener un cutis radiante y sin arrugas. Por eso ya la mayoría usa más de tres productos a diario. Pero tenemos que admitir que con tantas cosas a veces no sabemos en qué orden debemos aplicarlos para sacarle el mayor beneficio a los ingredientes que tienen. Por eso cuando conocimos a Emer Gillen, quien pertenece al equipo de expertos en el cuidado de la piel de Elemis, aprovechamos la ocasión para que nos dijera el orden exacto en que debemos usar nuestros productos.

Mira a continuación todo lo que nos explicó Gillen y toma nota para que de una vez y por todas le saques el mayor beneficio a tu rutina de belleza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

-La mejor regla es que debes aplicarte los productos más ligeros primeros y luego los de contextura más pesada.

-Un buen sistema de belleza es acerca de precisión poniendo capas de ingredientes activos en la piel y con diferentes texturas. Cada textura se absorbe de manera distinta y llega a diferentes niveles de la piel llevando ingredientes a que necesitas.

-Los aceites [deben ser primero] porque ayudan a proteger la barrera lípida de la piel y ayudan a que esta retenga el agua y por lo tanto la hidratación. El Superfood Facial Oil, Elemis es lo máximo para hidratar, alimentar y calmar la piel. Esta mezcla altamente concentrada de superalimentos derivados de las plantas le deposita a la piel antioxidantes y omegas para darle un look saludable y radiante.

Cortesía

 

Superfood Facial Oil, de Elemis. $55. Elemis.com.

 

Esta es el orden en que debes usar los productos

1-El limpiador, que remueve el sucio, las impurezas, el protector solar y el maquillaje

2-Tónico: refina los poros, mejora la textura y equilibra el PH.

3-Aceite: Ayuda la piel a retener el agua por más tiempo.

4-Suero: entra a la piel de una manera rápida y precisa para mejorar muchos de los problemas de la piel.

5-Suero y crema de ojos: mantiene la elastina y el colágeno alrededor del área de los ojos. Aplica el suero primero y luego la crema dos veces al día.

6-Hidratante: la mejor manera de aplicarte el hidratante es mientras la piel está todavía húmeda. Aplícalo justo después del suero para que la piel retenga el agua aún más. Esto ayuda a subir los niveles de hidratación y a activa los ingredientes.

7-Protector solar: SPF debería ser el último paso para que realmente funcione. Es mejor esperar unos 15 minutos antes de aplicar maquillaje porque la protección se podría comprometer si lo aplicas inmediatamente después.

Advertisement


EDIT POST