Frida Kahlo fue la inspiración de la ropa y del look de belleza de la colección primavera 2018 de Cushnie et Ochs durante la Semana de la moda.

Each product we feature has been independently selected and reviewed by our editorial team. If you make a purchase using the links included, we may earn commission.
Anuncio

La famosa pintora mexicana Frida Kahlo fue la inspiración de la nueva colección de primavera 2018 de la marca durante la Semana de la moda en Nueva York.

En medio de un mar de piezas en tonos neutros en el desfile de Cushnie et Ochs también se pudieron ver toques de colores brillantes y estampados florales. La marca, que describe su estilo como la combinación de la sensualidad audaz con la sofisticación minimalista, regresó a sus conocidos cortes elegantes y diseños femeninos. Las diseñadoras Carly Cushnie y Michelle Ochs integraron volantes en muchas de sus piezas y optaron por siluetas sueltas y tops con los hombros al descubierto. Sin embargo, lo que más destacó en esta colección fue el estreno de su nueva línea de zapatos con adornos coloridos y diseños tridimensionales.

El peinado de las modelos fue realizado por la estilista Justine Marjan para TRESemmé. Para modernizar las trenzas icónicas de Frida Kahlo, Marjan optó por crear un limpio y sofisticado topknot a un lado con la ayuda, en algunos casos, de extensiones.

La experta echó laca Tres TWO Hairspray en los cepillos y peinó el pelo hacia adelante para alisarlo. Luego de hacer la cola alta, Marjan echó el suero Shine Serum al pelo y envolvió la cola para hacer el moño alto. Puso pasadores y más laca hasta que el look quedará impecable.

El maquillaje para este desfile también tuvo un twist inesperado: pestañas recargadas y con grumos. El maquillador español Gato para Maybelline dijo que su visión para este look fue cómo queda el maquillaje después de una fiesta, el look de una mujer que acaba la noche llena de alegría y aventuras. El experto dejó la piel muy natural y usó solamente un humectante y un poco de base líquida Dream Liquid Foundation para darle brillo. Luego usó la paleta de sombras The City Mini Eyeshadow Palette in Rooftop Bronze en los párpados, y finalmente el rímel Colossal Big Shot Mascara en las pestañas. Según él, el secreto para lograr el look grumoso es usar la punta del rímel y presionar las pestañas para que se junten.