Con solo una inyección podrías dejar atrás las ojeras hasta por casi dos años.

By Yolaine Díaz
September 05, 2019 06:00 PM

Las ojeras se han convertido en uno de los problemas más comunes entre las mujeres, que hacen lo que sea para cubrirlas. Y es que contrario a lo que muchos piensan, a muchas mujeres este mal no solo les afecta cuando están cansadas o no duermen lo suficiente, sino porque algunas tienen una fuerte pigmentación en el área, casi siempre debido a su genética. Son estas chicas las que más luchan para tratar esta área y prueban todos los productos necesarios para por lo menos disimularlas. Por suerte, existen decenas de correctores que pueden ayudarlas. De hecho, en este momento existen varios concealers que pueden hacer maravillas. Uno de ellos es el Shape Tape, de Tarte Cosmetics. Pero también existen otros métodos e incluso tratamientos que pueden hasta desaparecerlas. ¡Wow!

Hablamos con doctor Daniel Campos DNP, especialista en estética y antienvejecimiento, y colaborador de People en español, quien nos explicó algunos mitos acerca de las ojeras, las medidas que se deben tomar para mejorarlas y los tratamientos que existen para que casi desaparezcan.

“Aunque muchas veces nos referimos por igual a las ojeras y a las bolsas, en realidad son dos problemas con causas muy diferentes”, explica Campos. “Las ojeras son el oscurecimiento de la piel en el área alrededor de los ojos, y la principal razón por la que esto ocurre, es [por] nuestros genes. Así que esto hace que algunas personas estén predispuestas genéticamente a tener la piel de esta zona más delgada, lo que permite que los pequeños vasos sanguíneos que pasan por debajo de la piel sean más aparentes”.

No te pierdas el video al inicio del artículo para que te enteres de los increíbles procedimientos que existen en el mercado no solo para mejorar o desaparecer las ojeras, sino también para que te deshagas de las bolsas. ¡Esto está buenísimo!

Advertisement