Dove se alía con el banco de imágenes Getty Images y la plataforma Girl Gaze para conseguir representar a las mujeres latinas de todas las tallas, razas y edades.

By Redacción Ponte Bella
April 04, 2019 09:16 PM

¿Cómo somos las latinas? Es imposible resumir en unas pocas palabras los rasgos que caracterizan a las distintas razas, figuras y tallas de toda Latinoamérica. ¡Y así debería ser!

Según un estudio de Dove, en la última década, la cantidad de mujeres con una percepción negativa sobre sí mismas a causa de las imágenes poco realistas en los medios de comunicación ha aumentado a más del doble (del 14 por ciento al 36 por ciento), y al 71 por ciento les gustaría que los medios y los creativos publicitarios hicieran un mejor trabajo al retratar mujeres de atractivo físico diverso: mujeres de distintas edades, razas, figuras y tallas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por eso la marca de cosméticos en colaboración con el popular banco de imágenes Getty Images y la plataforma para jóvenes emprendedoras Girlgaze ha lanzado la campaña #ShowUs (muéstranos), la colección de imágenes de mujeres y personas no binarias, que no se sienten identificadas con un género, más grande del mundo.

Desde EEUU a Colombia, Brasil, Argentina o México, las 5,000 fotos que componen la colección incluyen a mujeres de más de 35 países, con la finalidad de que todo tipo de formas, colores y estilos tengan un hueco y una representación en los medios de comunicación.

Si quieres ayudar a promover este mensaje de inclusión, tú también puedes subir tus selfies favoritos con el hashtag que da nombre a la campaña: #ShowUs y formar parte del movimiento. Porque las diferencias e imperfecciones son precisamente lo que nos hace únicas ¡y hay que celebrarlo!

Advertisement


EDIT POST