By Yolaine Díaz
May 09, 2017 06:24 PM

Las campañas publicitarias son creadas por un equipo de profesionales cuyo objetivo, usualmente, es que el producto en cuestión se venda como pan caliente. Hoy en día estas campañas van más allá de vender un producto, muchas se enfocan en crear conciencia acerca de algún problema o despertar interés alrededor de un tema social y de paso poner en boca de todos lo que se quiere vender. ¿El problema? algunas de ellas se pierden en el mensaje y en vez de recibir aplausos, terminan siendo ofensivas para algunos, tal y como pasó con el más reciente comercial de Pepsi.

Celebrar el cuerpo de la mujer es lo que buscaba Dove con el lanzamiento de los nuevos envases de su conocido jabón líquido creados como parte de su campaña Real Beauty, que busca retar los parámetros que existen en torno a la belleza de las mujeres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Se trata de seis envases, de edición limitada, creados para evocar los diferentes tipos de cuerpo de la mujer. A algunos les ha parecido una excelente idea, pero a otros les ha resultado un poco ofensivo.

“Desde mujeres con curvas a más delgadas, altas o bajitas, cualquiera que sea tu color de piel, talla de zapatos o tipo de cabello, la belleza viene en un millón de formas y tamaños diferentes”, dice un comunicado publicado en la página de la marca en el Reino Unido. “Los diseños exclusivos de los seis envases representan esta diversidad. Al igual que las mujeres, nosotros queremos mostrar que nuestro clásico envase también puede venir en diferentes formas y tallas”.

Sin embargo, no todos están de acuerdo y muchos usaron sus redes sociales para criticar a la marca por supuestamente hacerlas sentir mal acerca de su figura.

Mira los nuevos envases y juzga por ti misma. ¿Te parecen ofensivos?



EDIT POST