Nadie se esperaba este cambio de rumbo de la legendaria galería de moda.

Por Irene San Segundo
Enero 30, 2020
Anuncio

El mercado de ropa de segunda mano está viviendo un boom. ¡Y muy rápido! Según un estudio de GlobalData, ha crecido 21 veces más rápido que las marcas tradicionales en los tres últimos años. Otro estudio de la tienda de segunda mano online Threadup asegura que se espera que este mercado se duplique en los próximos 5 años, confirmando que cada vez más consumidores buscan cada vez más maneras más ecológicas de renovar su vestuario.

Después de que hasta las Kardashian y la cadena de fast fashion H&M anunciara hace unos meses su programa piloto de venta de ropa de segunda mano a través de su marca hermana Another Stories, ahora es Nordstrom la que va a probar suerte en esta línea de negocio cada día más de moda.

Según un reporte de The Business of Fashion, la firma venderá tanto online como en su tienda de Nueva York ropa de segunda mano de firmas de lujo como Burberry o Off White, en la línea de otros negocios de high fashion similares como The Real Real o Vestiaire Colelctive que te hemos presentado anteriormente y parecen ser unas de las plataformas más prometedoras para la venta de moda.

“Además de involucrar más a nuestros clientes, See You Tomorrow es otro paso más que estamos dando en nuestro compromiso con la sostenibilidad”, ha dicho en un comunicado el copresidente de la casa, Pete Nordstrom. “Estamos emocionados de poder demostrar a nuestros clientes cómo estamos intentando dejar el mundo mejor de lo que nos lo encontramos y la moda circular es otra pieza de este puzzle”.

Y es que la ropa que podrás encontrar en esta plataforma viene del propio inventario de Nordstrom, de prendas que han sido devueltas o que estaban dañadas y ellos mismos se han encargado de arreglar, evitando así que estas prendas acaben incineradas o en un vertedero, como las más de 10,5 millones de toneladas de ropa al vertedero, ¡solo en Estados Unidos!