Anuncio

Nunca antes en la historia de las subastas se había vendido un bolso por tanto dinero. Ayer el modelo Birkin de Hermès volvió a convertirse en noticia al ser vendido por $380,000 en una subasta en Hong Kong a un comprador que prefirió mantener el anonimato.

Se trata del modelo Himalaya, hecho con piel de cocodrilo del Nilo y rematado con hebillas de oro de 18 quilates cubiertas con 245 diamantes. Según describen en Christie´s, casa donde tuvo lugar la subasta, este es considerado “el Santo Grial” de los bolsos y aseguran que su valor está en el minuicioso trabajo que lleva su fabricación y su teñido en ese característico color gris que se asemeja a las cumbres nevadas de la cordillera del Himalaya, de ahí su nombre.

Celebridades como Victoria Beckham y Kim Kardashian han sido fotografiadas en varias ocasiones luciendo distintas versiones de este accesorio de hiper lujo, pero esta vez el coleccionista que ha batido el récord ha preferido mantenerse alejado de los flashes.

El modelo Birkin lleva décadas siendo el más deseado por las famosas desde su lanzamiento, hace ya 33 años. Todo comenzó cuando el presidente de Hermès por aquella época, Jean-Louis Dumas, coincidió con la modelo y actriz Jane Birkin en un vuelo de París a Londres en el que ella se quejó de que los bolsos nunca tenían suficientes bolsillos ni espacio para organizar sus cosas. Él prometió fabricar el bolso perfecto y el resto es historia.

Bolso, Hermes, cartera, Himalaya

El precio del Himalaya supera el anterior récord establecido por estas mismas fechas el año pasado, cuando también Christie's subastó otro Birkin Himalaya similar fabricado en 2008, por la no menos increíble suma de 300,168 dólares.

Según ha informado la web especializada en noticias de moda WWD, el bolso podría haber llegado a alcanzar tal precio en parte debido a los rumores que circulan sobre que Hermès podría dejar de fabricar el bolso-joya el año que viene debido a la cantidad de trabajo manual que requiere la elaboración de cada pieza.