By Irene San Segundo
July 31, 2019 10:10 PM

¿Que qué es una “Insta-ceja”? Es ese tipo de ceja que se puso tan de moda entre las influencers en Instagram y que, admitámoslo, es absolutamente idéntico, parece una plantilla y no favorece a todo tipo de formas de cara, nariz, ojos, etc. Aprovechamos la visita del experto en cejas de Benefit, Jared Bailey, que nos ha dado unos buenos consejos sobre tendencias y cómo conseguir el dibujo perfecto. Algunos te van a sorprender.

“La gente ya no busca ese efecto perfecto, super trabajado y tan oscuro que se lleva en Instagram”, explica. “Lo que se lleva a hora es la textura, que parezca que tienes unas cejas naturalmente abundantes y frondosas”. Para conseguirlo, cuenta Bailey, tienes que utilizar un lápiz de un color más claro que el tuyo para rellenar los huequitos.

Una de las claves de Bailey a la hora de empezar a dibujar la forma que quieres es coger un lápiz y marcar desde el medio de la fosa nasal, “donde te harías un piercing”, aclara él, y hacia arriba. “Ahí es donde deberían empezar tus cejas”, recomienda, al contrario de lo que muchas hemos pensado siempre de empezar por el extremo exterior de las fosas nasales.

“Si depilas demasiado en la zona central tus ojos van a parecer más separados”, advierte.

¿Pinzas o cera? El experto prefiere cera porque deja un efecto mucho más limpio y uniforme, pero tienes que tener la técnica muy controlada o hacerlo con un experto porque si no puedes dañar el folículo y ahí es cuando el pelo deja de crecer y empiezan los problemas.

Y hablando más de tendencias, ojo, porque vuelven las cejas finas. ¿Te animarías a probarlas?

Advertisement


EDIT POST