El Dr. Campos nos explica cómo puedes transformar tus noches y lograr mejor calidad de sueño

Anuncio

Roncar afecta a millones de estadounidenses, y de ellos aproximadamente el 67 por ciento puede tener algún tipo de trastorno del sueño. La ciencia se ha dado a la tarea de encontrar una solución para ayudar a los pacientes a mejorar su sueño, su salud, su calidad de vida y el bienestar de sus seres queridos. Nuestro experto colaborador en cuestiones de piel y envejecimiento, el Dr. Campos nos contó de un nuevo tratamiento laser llamado NightLase™ que está revolucionando el cómo tratamos los ronquidos.

¿Por qué roncamos?

El ronquido ocurre cuando el aire no puede fluir libremente a través de las vías respiratorias durante el sueño. Cuando estas vías se estrechan o se bloquean parcialmente, la respiración hace que los tejidos vibren, lo cual produce el sonido que se escucha cuando alguien ronca.

Hay muchas razones posibles por las que una persona puede tener una vía respiratoria crónicamente estrecha o bloqueada. Estas causas incluyen vías respiratorias nasales bloqueadas, obesidad, tono muscular deficiente en la garganta y la lengua, paladar blando largo o úvula prominente, consumo de alcohol y drogas, posición para dormir y la privación del sueño.

¿Qué es Nightlase™?

El protocolo de terapia de reducción de ronquidos NightLase™ es un enfoque único para el tratamiento que utiliza las capacidades fototérmicas del láser Fotona Dynamis para tratar los tejidos de la mucosa orofaríngea, el paladar blando y la úvula.

El pulso laser usado en NightLase™ genera calor no ablativo que inicia la conversión del colágeno existente en formas más elásticas y organizadas y también crea colágeno nuevo.

Este proceso da como resultado una elevación visible del paladar blando y la úvula y endurece los tejidos orofaríngeos, resultando en una mejora en el volumen de las vías respiratorias superiores.

¿Quién es candidato?

Esta terapia está indicada para los pacientes con ronquidos crónicos o apnea del sueño leve a moderada que no puede o elige no usar un aparato CPAP. También se puede utilizar en co-terapia con esos dispositivos y representa una alternativa menos invasiva a las opciones quirúrgicas, químicas o radio quirúrgicas actuales que pueden requerir hospitalización, anestesia general o mutilación de tejidos blandos.

¿Que se debe esperar durante el tratamiento?

Una luz láser calienta suavemente el tejido, provocando endurecimiento que conduce a una atenuación del sonido de los ronquidos del paciente. El procedimiento se realiza en dos sencillos pasos:

Durante la primera parte se realiza un reacondicionamiento del área usando la luz láser para precalentar el tejido.

El segundo paso consiste en fortalecer el tejido, lo cual hace que sea menos propenso a moverse y provocar ronquidos cuando respiramos mientras dormimos.

Un curso completo de tratamiento NightLase™ se compone de tres sesiones de tratamiento separadas por cuatro semanas entre sesión y sesión.

¿Duele?

NightLase™ es muy bien tolerado y los pacientes suelen experimentar una molestia mínima o sensación de calor. En algunos casos se pudiera sentir resequedad en la garganta durante el tratamiento, pero en general es un tratamiento cómodo para el paciente.

¿Son permanente los resultados?

La terapia NightLase™ no es una alteración permanente. Dura entre seis y 12 meses; sin embargo, se pueden realizar retoques en las citas de seguimiento.

¿Cuál es el costo?

El costo oscila entre $400 y $550 dólares por sesión. Aunque este tratamiento no está cubierto por seguros médicos, muchos proveedores ofrecen paquetes de descuento y diferentes formas de financiamiento.

Una última recomendación…

NightLase™ es un tratamiento rápido, cómodo para el paciente y prácticamente no invasivo para los ronquidos. Reduce la intensidad de los ronquidos con un suave tratamiento con luz láser. Así que, utilizado de forma eficaz y segura por un proveedor experimentado, este tratamiento puede ser la solución para acabar con los ronquidos y lograr tener una mejor calidad del sueño.